Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 6 de febrero de 2017

La empresa española IM2 Energía Solar se consolida en Chile abriendo dos nuevas plantas


  • La española IM2 Energía Solar consolida su crecimiento internacional a través de la construcción en Chile de dos nuevos proyectos por valor de 10 millones de dólares. La compañía realizará las labores de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento.


CHILE.- La española IM2 Energía Solar, empresa dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos de energía solar fotovoltaica, afianza su posición en el mercado latinoamericano de energías renovables a través de la construcción de dos nuevos parques solares, cuyos trabajos ya se han iniciado y tendrán una duración aproximada de 6 meses.

Ambos parques fotovoltaicos se han desarrollado bajo el esquema PMGD (Pequeños Medios de Generación Distribuidos), se situarán en la Región Metropolitana de Chile, a apenas 40 km de la capital Santiago y dispondrán de una potencia instalada de 3MW cada uno. Esto supondrá anualmente un ahorro de 1.633.611 litros de petróleo y evitará la emisión de 7.625 toneladas de CO2, lo que equivaldrá a 381.250 árboles plantados y al consumo de 4.710 hogares.

Está previsto que cada uno de los proyectos estén conformados por 11.200 módulos fotovoltaicos instalados sobre seguidores solares que darán como resultado una maximización notable de la producción de energía en cada uno de los proyectos.

En cuanto a la tecnología que se va a utilizar los paneles serán policristalinos de 320w y con 72 células cada uno, y los seguidores solares tendrán un eje. Se utilizarán también 3 inversores centrales.

Presencia de IM2 Energía Solar en Chile

La empresa, que tiene más de 14 años de experiencia trabajando en el sector, decidió dar el salto a Chile ya hace más de 5 años, país que lleva más de dos décadas apoyando el sector de las energías renovables a través de diversos programas y objetivos nacionales para alcanzar la paridad de red.

Durante los 5 años que IM2 Energía Solar lleva establecida en el país a través de su filial en Chile, ya ha desarrollado numerosos proyectos a nivel local. Un claro ejemplo de ello, son los parques fotovoltaicos “Sol y Luna” situados en la región de Coquimbo, que se conectaron a la red en 2015 y que suman un total de 6,8 MWp. Producen una energía anual de 14.133.552 kWh, lo que equivale a 326.850 árboles plantados al año, evitando la emisión de 6.537 toneladas de CO2.

Otras instalaciones en España

Uno de los proyecto que ha llevado a cabo la compañía en nuestro país es el parque solar fotovoltaico de Almussafes que, con una potencia de 1.207,65 kWp, se convierte en uno de los iconos más representativos de IM2 Solar en la Comunidad Valenciana.

También lleva su firma el primer parque solar sobre cubierta en toda España, realizada en uno de los centros comerciales más grandes del país: el Centro Comercial Bonaire (Aldaia, Valencia).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO