EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 8 de febrero de 2017

La empresa española CAF ha ganado en Francia el contrato de fabricación de 12 locomotoras eléctricas


  • Está previsto que la fabricación de las locomotaras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que tiene CAF en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre, y la primera unidad se entregará durante el primer trimestre de 2019


ESPAÑA.- La empresa española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles) ha ganado el contrato de fabricación para la Compañía Arrendataria Autónoma de Transportes de París (RATP) de 12 locomotoras eléctricas de tipo dual, con opción de hasta seis adicionales, para remolcar trenes que lleva a cabo labores de mantenimiento de la infraestructura de la red, por un valor máximo de aproximadamente 65 millones de euros.

Según ha informado CAF en un comunicado, las locomotoras eléctricas de tipo dual pueden operar tanto mediante la energía obtenida de las catenarias como mediante baterías incorporadas a la unidad.

Las unidades serán utilizadas para remolcar los trenes que realizan el mantenimiento de la infraestructura de la red de trenes regionales de la RATP, la empresa pública que gestiona la red de Metro de París, los transportes urbanos e interurbanos de la capital francesa y de su área metropolitana, así como una parte de las líneas regionales (RER).

Está previsto que la fabricación de las locomotaras se lleve a cabo a partir de mediados de 2018 en la planta que tiene CAF en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre, y la primera unidad se entregará durante el primer trimestre de 2019.

Las locotractoras, con una potencia de 1.000 kilovatios, estarán equipadas con baterías de níquel-cadmio, que les permitirán desarrollar su actividad de mantenimiento de forma totalmente autónoma. Según CAF, está será la primera vez que se implante en el mundo esta tecnología en unidades de este tipo.

Añade que la sustitución de los habituales motores diésel traerá una importante mejora en el ámbito medioambiental, eliminando las emisiones contaminantes y reduciendo el ruido durante su funcionamiento.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO