Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de febrero de 2017

La empresa española AM Cargo busca ampliar su cuota de mercado entre las grandes empresas del Ibex 35


  • AM Cargo, reconocida por la London Stock Exchange  como pyme con mayor trayectoria de crecimiento, busca ampliar su cuota de mercado entre las grandes empresas del Ibex 35, sobre todo las del sector de la alimentación y la metalurgia


ESPAÑA.- La transitaria, con sede en la ciudad española de Valencia, AM Cargo desembarca en Madrid en busca de más exportaciones y el aumento de operaciones. La compañía transporta 60.000 contenedores de mercancías anuales y dispone de sedes en los principales enclaves portuarios españoles como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Castellón.

La firma ha crecido en ingresos un 50% durante el periodo de recesión, pasando de una facturación en 2012 de 40 millones de euros a los 65 millones de 2015. La London State Exchange galardonó a este empresa en septiembre como PYME inspiradora y con mayor trayectoria de crecimiento de 2016.

La llegada a Madrid supondrá también ampliar la flota por tierra y aire de la empresa a pesar de que la firma está especializada en gestionar el transporte en contenedores principalmente por vía marítima.

Con sede social en Valencia, AM Cargo proviene de la empresa Nuevo Cargo, que tras un cambio accionarial en 2012 pasó a esta nueva denominación, aunque no fue la única novedad de esta sociedad que en los últimos cuatro ejercicios ha doblado el número de empleados, con una plantilla de 95 personas.

Pakistán, Middle y Far East, o West África son los principales receptores de las millones de toneladas que desde España envían todo tipo de empresas a través de esta transitaria, que hasta su llegada a Madrid se ha centrado en el envío de materiales relacionados con building material, que engloba azulejo, mármol o fritta.

Según sus gestores, el objetivo de la firma es diversificar su negocio y por ello se encuentra en conversaciones desde hace semanas con empresas del sector de la alimentación y la metalurgia, con peso en el Ibex 35.

El madrileño no es el primer parqué con el que se relaciona a AM Cargo. Una de las principales consecuencias del reconocimiento concedido por la London Stock Exchange ha sido la invitación para cotizar en la bolsa londinense

Las  exportaciones aumentaron en España un 1,6% entre enero y noviembre de 2016, hasta los 233.798 millones de euros, máximo histórico de la serie para este periodo, mientras que las importaciones se redujeron un 0,9%, hasta los 250.106 millones de euros.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario