EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 6 de febrero de 2017

La compañía española Resuinsa alcanza récord de ventas en 2016


  • La empresa lidera el sector de textiles para hostelería en España y Europa y se posiciona entre las cinco referentes del ámbito mundial


ESPAÑA.- Resuinsa, empresa internacional española especializada en textiles para hoteles y restaurantes, cerró 2016 con un nuevo récord en ventas, tras alcanzar un volumen de facturación de 41 millones de euros. Esto supone un incremento del 26% respecto al ejercicio anterior. 

Las exportaciones aglutinan el 40% del negocio de la compañía española, cuya estrategia internacional continúa consolidándose. Así, 2016 lo finalizó con presencia en 90 países y con 7.000 clientes, unas cifras que irán en aumento con el horizonte puesto en los 120 países de cara a 2019.

De esta manera, Resuinsa sigue siendo líder en su sector en el mercado español, facturando tres veces más que la competencia que les precede. Asimismo, es la primera en volumen de facturación especializada en textiles para hostelería en Europa y se encuentra entre las cinco empresas con mayor volumen de ventas del mundo.

Coincidiendo con la presentación de este balance, Félix Martí, director general de la compañía, ha resaltado que el objetivo de Resuinsa “es seguir estando entre los primeros, que una empresa española pueda competir con otras, sobre todo, de EE.UU. e Italia, que hasta el momento estaban copando el mercado”. Por eso, ha subrayado que se va a seguir apostando “por la innovación y por un producto de máxima calidad, por el que se nos conoce dentro y fuera de nuestras fronteras, con el valor añadido del diseño gracias servicios especializados como Atelier”.

Asimismo, Resuinsa ha aprovechado este balance para anunciar hoy la apertura de una nueva empresa exterior, concretamente, en Costa Rica, que se suma a las que ya operan en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, Estados Unidos y Sri Lanka. “Hemos comenzado el año creando un ‘hub’ en Centro América, ya que trabajamos con clientes en Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala, y, además, con esta nueva empresa exterior, cubrimos toda la zona caribeña”, ha explicado Martí.

En este sentido, ha apuntado que las cadenas hoteleras españolas de Melià, Barceló y RIU ya se encuentran en Costa Rica, junto con otras de Estados Unidos. “Nuestros clientes se ubican tanto en la zona urbana de la capital costarricense, San José, que tiene un millón de habitantes, como en la parte más turística, la de Guanacaste”, ha indicado y ha añadido que Resuinsa también trabaja con importantes clubes sociales de la zona, como el Country Club. “Con esta nueva empresa exterior, llamada Recorli, reforzamos y atendemos de primera mano y con una estructura muy sólida las necesidades de nuestros clientes en la zona”, ha comentado.

Resuinsa cerró el pasado ejercicio con la apertura de la última, hasta entonces, de sus empresas en el exterior, concretamente, en Sri Lanka. La empresa también celebró en 2016 su 40 aniversario con el fichaje del chef ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, como su embajador en el mundo. Un “matrimonio empresarial” para reforzar la imagen de Resuinsa; de acompasar la calidad de los textiles de la empresa con la de los fogones del maestro donostiarra y de la cocina española, laureada a nivel internacional.

Resuinsa, empresa textil para el sector de la hostelería y la restauración, se creó en el año 1976. En la actualidad, la compañía, que diseña y fabrica textiles de baño, de habitación, de restauración y complementos para hoteles, restaurantes, SPAs, lavanderías y hospitales, está apostando por la calidad y la consolidación internacional como líder del sector.

La firma ya está presente en 90 países diferentes y cuenta con 7.000 clientes en los cinco continentes. Además, cuenta con empresas externas ubicadas en Cabo Verde, Mauricio, República Dominicana, México, Panamá, USA y Sri Lanka, a la que se suma la de Costa Rica.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.


Resuinsa alcanza récord de ventas en 2016 con una facturación de 41 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO