Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 21 de febrero de 2017

La compañía española Monta Mundo estudia abrir pop ups de su concepto multimarca Camino en las principales ciudades europeas


  • La compañía española, que opera con tres marcas propias, planea abrir una tienda Camino al año en las diferentes capitales españolas. Hasta la fecha, la empresa dispone de tres establecimientos en Barcelona y uno en Madrid


ESPAÑA.- Monta Mundo, a la conquista del extranjero. La compañía española está tanteando abrir pop ups de su concepto multimarca Camino en Londres y las principales ciudades europeas de cara a este verano, según han explicado fuentes de la empresa. La empresa, que opera con tres marcas propias, también planea abrir dos nuevas tiendas más en Madrid y Mallorca, que se sumarán a las cuatro que ya tienen en Barcelona y en la capital española. 

Chad Weidmer, distribuidor de marcas americanas en Europa, fundó Monta Mundo hace once años con un capital inicial de 3.000 euros. La intención del empresario fue darle la vuelta a su negocio para crear su propia red de distribución de productos españoles en el mundo.

Dos años más tarde Weidmer fundó Maians, marca principal del grupo, junto a Alfonso de la Fuente y Nete Orzaez. La enseña se especializa en la producción de zapatos con moldes y patrones de la década de los cincuenta.

La compañía, con sede en Barcelona, finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 2,15 millones de euros. Todo el crecimiento de la empresa ha sido orgánico y, de momento, no se plantea abrir su capital.

A parte de Maians, y a lo largo de los años, la compañía ha creado otras cinco marcas que se especializan en prendas de vestir: Me&My Friend e Indhy. Todas ellas se distribuyen a través de Camino, las concept stores que la empresa empezó a desarrollar en 2011 y que también dispone de otras marcas, como Brava o Thinking Mu.

Camino está presente en el mercado español con tres tiendas en Barcelona y una en Madrid. Los establecimientos de la ciudad condal se encuentran en los barrios del Born, el Raval y el Gótico y el de la capital española en el barrio de Las Letras. Todos ellos tienen una superficie de entre 40 y 50 metros cuadrados.

Los planes de crecimiento de Monta Mundo pasan por subir la persiana de una tienda Camino al año. De momento, la compañía está tanteando abrir otro local en Madrid o uno en Palma de Mallorca. Por la localización de sus tiendas multimarca, entre el 50% y 60% de los clientes de Camino son extranjeros. Es por ello que la empresa se está planteando dar el salto fuera de España y abrir este verano pop ups en Londres y las otras ciudades europeas.

Actualmente, los canales de venta más importante de Monta Mundo son el ecommerce y, sobretodo, su red de retail. En total, la compañía dispone de más de 150 puntos de venta. Además de sus cuatro tiendas propias, la empresa vende sus productos en el resto de Europa, en Estados Unidos y Corea del Sud, entre otros países.

Monta Mundo fabrica los zapatos de Maians y el resto de sus productos, que se encuentran en una gama de precios de entre 50 y 150 euros, en cuatro fábricas de La Rioja. De la Fuente se encarga de realizar el diseño tanto de la marca de calzado como de las tiendas Camino, que reflejan los valores de la compañía: la artesanía, la tradición y la cercanía.

En cuanto al resto de marcas, Indhy está especializada en los sombreros y Me&My Friend, en camisas artesanales. Para esta última, Monta Mundo colabora cada año con la escuela de diseño IED Barcelona para dar la oportunidad a jóvenes diseñadores de crear una colección cápsula para la marca, que el año pasado diseñó Eric Mish.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario