Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 5 de febrero de 2017

La compañía británica AstraZeneca invertirá otros 12 millones de dólares en el GTC de México


  • El GTC forma parte de la estrategia de Tecnologías de la Información que AstraZeneca impulsa a nivel mundial para que todos sus servicios de tecnología sean diseñados y ejecutados desde el interior de la empresa.


MÉXICO.- El CIO Global de Tecnologías de la Información de AstraZeneca, David Smoley, informó que la empresa invertirá este año en México por lo menos 12 millones de dólares para la operación del Centro de Tecnología Global (GTC), ubicado en esta ciudad del estado de Jalisco. 

Dicho centro, junto con el instalado en la India, permitió a la empresa reducir sus costos del año 2014 a la fecha en materia de tecnologías de la información hasta en 50 por ciento a nivel global.

En conferencia de prensa, el directivo aseguró que a pesar de los cambios en el entorno internacional, la farmacéutica mantiene sin cambios sus expectativas positivas respecto al desempeño económico de México.

Señaló que muestra de ello es que durante 2016 la inversión inicial fue de ocho millones de dólares, sin embargo el rápido crecimiento del GTC en esta ciudad derivó en una inversión cercana a los 12 millones de dólares; similar a la de este 2017.

Respecto a la reducción de hasta 50 por ciento en los costos en materia de tecnologías de la información, David Smoley detalló que fue resultado de la contratación directa de expertos y profesionales mexicanos en el tema, luego de eliminar la figura de terciarización. "Al evitar subcontrataciones locales, podremos ser más eficientes y dar mejores resultados de nuestro trabajo diario enfocado en el desarrollo de medicinas innovadoras que impactan positivamente en la vida de miles de pacientes, expuso.

En este contexto, Smoley agregó que a casi un año de su apertura del GTC en esta ciudad, México se convierte en el segundo país en alojar un centro de tal magnitud en el mundo, luego de la India.

Desde aquí se da soporte a más de 100 países donde la empresa tiene presencia, lo que complementa las operaciones realizadas por el primer centro ubicado en Chennai, India, inaugurado en 2014.

Por la ubicación geográfica de Jalisco, el horario de operación del centro complementará a las operaciones del que se encuentra en la India, puntualizó.

En cuanto a la generación de empleos, Smoley indicó que a la fecha existen 230 plazas y se espera terminar con 350 a final de este año, hasta cubrir 400 que son las plazas existentes.

El GTC forma parte de la estrategia de Tecnologías de la Información que AstraZeneca impulsa a nivel mundial para que todos sus servicios de tecnología sean diseñados y ejecutados desde el interior de la empresa.

"De esta manera, se mejora la capacidad de respuesta del conocimiento", refirió el CIO Global de Tecnologías de la Información de AstraZeneca.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario