Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 17 de febrero de 2017

La cadena japonesa de moda Uniqlo llegará a España en otoño


  • La firma nipona, considerada uno de los competidores a nivel mundial de Inditex, tendrá su primer establecimiento en Barcelona


JAPÓN .- Un nuevo competidor llegará al sector del comercio de moda en España. En un negocio copado por actores como Zara, Primark, Mango o H&M, la empresa japonesa Uniqlo buscará hacerse un hueco, tras varios años buscando la ubicación para entrar en el país. 

Desde hacía tiempo en el sector se daba por hecho que la compañía quería entrar en el país, si bien, la ausencia de un local que se adaptara a las necesidades del grupo habría retrasado su desembarco. Finalmente será el paseo de Gracia, en Barcelona la calle elegida para la primera tienda del país. “Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona”, aseguró Tadashi Yanai, consejero delegado de Fast Retailling, el grupo que engloba, entre otras marcas, a Uniqlo.

La compañía nipona anunció ayer que abrirá en el número 18 de la calle barcelonesa un establecimiento de más de 1.700 metros cuadrados, distribuido en cuatro plantas. Según explicó, agrupará en el local todas las líneas de negocio que tiene la cadena japonesa, tanto en moda masculina como en femenina, bajo el concepto Uniqlo Life Wear.

La compañía todavía no ha especificado cuáles serán los planes para el mercado español ni la fecha exacta de su llegada a Barcelona. En una entrevista, Yanai reconocía que llevaba tiempo queriendo abrir una tienda en la ciudad condal y añadió que su objetivo es abrir varias tiendas al menos en Barcelona y Madrid como parte de su expansión en España.

Sexto país en Europa

Será el sexto país europeo en el que desembarque el grupo japonés, tras haber abierto en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica. Sin embargo, no será la primera tienda del holding Fast Retailling, que cotiza en la Bolsa de Tokio, en España, puesto que ya contaba con establecimientos de Le Comptoir des Cotonniers en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao o Sevilla.

Fast Retailling está considerada una de las mayores empresas textiles del mundo. En concreto, ocupa la tercera posición por volumen de ventas con más de 14.000 millones de euros, solo superada por la sueca H&M y la española Inditex, que ocupan el segundo y el primer puesto, respectivamente. Es también la tercera empresa de comercio textil por capitalización bursátil, con algo más de 34.000 millones de euros, por delante de otros grandes grupos como L Brands (Victoria’s Secret) o Next.

Uniqlo abrió su primera tienda en 1984 en Hiroshima (Japón). En la actualidad, tiene más de 1.800 establecimientos repartidos por 18 países -España será el decimonoveno mercado-. Es un volumen bastante inferior al de Inditex, que tiene 7.240 tiendas en 93 mercados. “Tengo mucho respeto por Inditex. Al igual que nosotros han pasado de ser un negocio local a convertirse en un fenómeno global con tiendas en todo el mundo. Zara nos sirvió de ejemplo, quisimos seguir su camino”, explicó Yanai. “No cabe duda que competimos, pero en cierto sentido nos veo como marcas complementarias”.

El modelo de Uniqlo guarda ciertas diferencias con el de Zara. Mientras que la compañía española tiene un modelo de rotación de surtido en el que entran nuevas prendas cada dos o tres semanas, el de la japonesa es más reposado. El 60% de su producción es en China y las nuevas prendas tardan en llegar entre ocho y doce meses.

Uniqlo está considerada como una de las compañías del sector con más capacidad de crecimiento en el futuro. Según el analista nipón Taka Saito cuenta con más potencial que el resto por haber puesto el foco en economías de más rápido crecimiento. Sin embargo, el experto en moda apunta a ciertos problemas en el horizonte de la firma, puesto que los costes laborales están creciendo, y hay saturación en algunos mercados como Europa y EE UU, con una fuerte competencia de grupos ya asentados.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. es una excelente noticia. No he leido la nota completa, pero me gustaria saber para que fecha estaba predestinada la apertura... Será un boom en la moda en España, eso lo puedo garantizar.

    ResponderEliminar