Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 10 de febrero de 2017

La app española 'Tiendeo' crece en Colombia


  • Tiendeo, una aplicación española con operación en 35 países, crece en Colombia, aprovechando que cada vez hay más internautas móviles


COLOMBIA.- Aunque desde hace cuatro años la empresa española Tiendeo opera en Colombia, solo hace tres meses empezó a comercializar sus productos en el país. Suena paradójico, pero como explica Alfredo Pérez, gerente internacional de la compañía, así es el modelo de negocios esta startup, que vio una oportunidad al volver digitales los miles de folletos y catálogos que distribuyen los comercios con promociones y ofertas para sus clientes.

Sus fundadores, las hermanas María y Eva Martín y su amigo Jonathan Lemberge, comenzaron con Tiendeo en 2011 uniendo la tecnología de geolocalización con los folletos, con el objetivo de que los usuarios puedan identificar las ofertas que están más cerca de ellos.

En 2012 comenzaron la internacionalización y hoy ya están en 35 países y registran más de 25 millones de usuarios al mes, de los cuales 3 millones están en Colombia.

Pérez explica que lo primero que hicieron en el país fue montar la plataforma y alimentarla con los 3.500 catálogos mensuales que publican almacenes y supermercados, luego ya con los usuarios y la aplicación funcionado, empezaron a buscar sus clientes, pues lo que les ofrecen son métricas sobre qué tan efectivos son los catálogos, es decir, si la gente después de consultarlos va a comprar.

“Nuestra tecnología nos permite capturar los patrones de búsquedas de promociones y sabemos por ejemplo, que luego de leer el catálogo, los consumidores duran dos días en ir a la tienda” agrega Pérez y dice que para los usuarios la promesa de valor es que en la aplicación encuentran todos los catálogos disponibles, que por lo general cambian cada semana, así el almacén no sea su cliente.

Con esa información, por ejemplo, pudieron determinar que los útiles en la pasada temporada escolar se podían comprar, en almacenes de cadena, entre $271.050 hasta $1’060.790 para una lista básica, sin contar textos ni ayudas tecnológicas, y comparando los mismos artículos. El gasto promedio alcanzó los $665.920 por hijo en edad escolar.

A los clientes, Tiendeo lo que les ofrecen son un complemento para su estrategia de ventas y marketing, “creando un nuevo canal de comunicación mucho más efectivo y eficiente ya que se dirige a una audiencia de calidad (consumidores potenciales que se encuentran en el proceso de planificación de compra) y de una forma más económica y ecológica.

Además, dotamos a los retailers de informes mensuales sobre el comportamiento de sus clientes en la lectura de sus folletos y catálogos, de forma que pueden ajustar y mejorar sus estrategias de marketing”, explica Pérez y dice que su meta es llegar a un punto de equilibrio en el país en un año.

A nivel global, Tiendeo ya tiene más de 200 clientes de los comercios multinacionales, además de sus tres fundadores, que empezaron cada uno con una inversión de 100.000 euros. Hoy tienen como mayor inversionista a la firma de capital privado Cabiedes&Partners.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario