Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 19 de febrero de 2017

El servicio de coches compartidos toma velocidad en China


  • Ya no necesitan gastar dinero en estacionamiento, gasolina ni mantenimiento del vehículo, compartir el transporte es un nuevo concepto de vida


CHINA.- Gofun Chuxing, una empresa que ofrece servicios de automóviles compartidos en la capital china, quiere aprovechar la fuerza que está tomando la economía compartida en China. "Gofun ya tiene 1.100 coches en las calles de Beijing, y esa cifra seguirá creciendo en la medida en que logremos obtener más licencias (de registro)", dijo Tan Yi, director de operaciones de Gofun. 

Debido a la gran cantidad de vehículos que circulan por la ciudad, las autoridades implantaron años atrás un sistema de registro de matrículas que funciona como una lotería, y limita el número de automotores nuevos.

"El año pasado tuvimos un buen rendimiento en el mercado, nuestros coches fueron alquilados al menos una vez al día, y el promedio de recorridos estuvo en 30 kilómetros, que es la distancia media entre la casa y el lugar de trabajo de la mayoría de la gente", detalló Tan.

Pero la moda no se limita a Beijing. En otras ciudades, los servicios de este tipo también están prosperando.

Car2go, un proveedor de servicios compartidos de automóviles del gigante automotriz Daimler AG, fue lanzado en abril de 2016 en la municipalidad suroccidental de Chongqing. Esta fue la ciudad elegida por la compañía para entrar en el mercado asiático.

Más de 400 Benz Smart fueron colocados en las principales áreas urbanas de Chongqing, cubriendo un área de 60 kilómetros cuadrados, precisaron fuentes de la empresa.

Hasta la fecha, Car2go tiene más de 118.000 usuarios registrados y ha prestado más de 115.000 servicios en la ciudad, gracias a lo cual ya es una de las diez que más ganancias le reportan a nivel mundial.

"Car2go es un modelo de 'flujo libre' de servicio de alquiler y compartición de autos, que hace una combinación plena entre un medio de transporte y la tecnología de telefonía inteligente", explicó Guan Guozheng, director de operaciones de Car2go China.

Usar Car2go requiere de un depósito de 99 yuanes y 1,19 yuanes por kilómetro más 0,59 yuanes por minuto por servicio. Los gastos de estacionamiento, seguro y gasolina están incluidos.

Si bien este modelo de servicio está ganando adeptos rápidamente, también se ha encontrado con problemas como el robo de automóviles y la falta de espacios para estacionar.

"Todos los coches están dotados de un sistema de posicionamiento global (GPS), así que en caso de robo podemos localizarlos", dice Wu Mao, un empleado de Youche, otra compañía del sector cuya sede está en Guangzhou, capital de la provincia meridional de Guangdong. Allí ya hay cinco de estas empresas.

"El servicio de compartición de automóviles de China apenas está emergiendo y necesita tiempo para que la gente se acostumbre a él. En otros países se han presentado problemas similares", manifestó Guan, quien considera que China tiene un potencial de mercado "enorme" para el mismo. "Creemos que se desarrollará bien en el futuro", pronosticó.

Para junio de 2016, China tenía un total de 135 millones de vehículos privados, los cuales hacían alrededor de 260 millones de viajes por día, según el Buró de Administración de Tráfico del Ministerio de Seguridad Pública.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario