EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 1 de febrero de 2017

El grupo sueco H&M estanca su crecimiento en España


  • España se mantiene todavía como uno de los diez países más importantes para el gigante sueco


ESPAÑA.- El gigante sueco H&M se contagia de la caída del consumo de moda en España. La compañía ha cerrado el ejercicio 2016 (concluido el pasado noviembre) con un crecimiento de sólo el 2% en el mercado español, porcentaje que contrasta con el 15% registrado en el ejercicio precedente.

La empresa, que ha presentado sus resultados anuales, finalizó 2016 con unas ventas de 7.894 millones de coronas suecas (834,66 millones de euros) en España, frente a los 7.736 millones de coronas suecas (817,95 millones de euros) del ejercicio 2015.

La evolución registrada por H&M en el mercado nacional en 2016 coincide con la del conjunto del sector: tras dos ejercicios al alza, el consumo de moda en España ha cerrado 2016 en negativo. En 2015, H&M elevó sus ventas en el país un 15%; en 2014 lo hizo un 12% y en 2013, un 4%.

Pese al frenazo en el crecimiento, España se mantiene todavía como uno de los diez países más importantes para el gigante sueco. Alemania, Estados Unidos y Reino Unido ocupan las tres primeras posiciones de la tabla, seguidos por Francia, China, Suecia, Italia y Holanda. España se sitúa en novena posición, por delante de Suiza.

En Alemania, la compañía creció un 1%, mientras en Estados Unidos lo hizo un 7%. EN Reino Unido, por su parte, las ventas del grupo cayeron un 6% y en Francia evolucionaron planas. En ninguno de los diez primeros mercados, el grupo ha crecido a doble dígito.

A lo largo del ejercicio 2016, H&M abrió siete nuevos establecimientos en el mercado español y echó el cierre a tres. En total, la compañía opera con 169 tiendas en España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO