Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 16 de febrero de 2017

El gigante japonés Softbank compra la estadounidense Fortress por 3.120 millones


  • Con esta adquisición Softbank tratará de ganar experiencia en el sector de gestión de fondos mientras prepara con Arabia Saudí el que será el mayor fondo de inversión de capital privado del mundo


JAPÓN.- El gigante japonés de las telecomunicaciones que hasta ahora se había centrado en su negocio de telecomunicaciones y tecnología se lanza ahora al mercado de los fondos con la compra de la gestora americana Fortress Investment por 3.300 millones de dólares (unos 3.120 millones de euros).

Con esta adquisición Softbank tratará de ganar experiencia en este sector mientras prepara con Arabia Saudí el que será el mayor fondo de inversión de capital privado del mundo. Estará dotado con 100.000 millones de dólares y nacerá con el objetivo de desarrollar tecnologías avanzadas.

En concreto Softbank pagará 8,08 dólares por cada una de las acciones de la compañía que cotiza en la Bolsa de Nueva York, por lo que sus títulos se han disparado más del 25% en los mercados fuera de hora (after hours), hasta los 7,78 euros.

La empresa japonesa ha indicado que en sus planes figura que Fortess Investment continúe con sus mismos empleados (un total de 1.100) y sea un negocio independiente con sede en Nueva York.

El presidente y consejero delegado de SoftBank, Masayoshi Son, ha indicado en un comunicado que esta compra, que está previsto se cierre en la segunda mitad de 2017, contribuirá a "su crecimiento a largo plazo". "El excelente historial de Fortress habla por sí solo, y esperamos poder beneficiarnos de su liderazgo, su amplia experiencia y su plataforma de inversión de primer orden", ha añadido Son. Fortress fue fundada en 1998 y posee 70.100 millones de dólares en activos.

Esta gestora de fondos se une a las adquisiciones globales de Softbank, entre las que se encuentran la compra en 2012 de Sprint -una de las compañías de telefonía móvil de Estados Unidos- y la británica ARM Holdings, dedicada a los semiconductores y al desarrollo de software. Asimismo, esta compra forma parte de la la estrategia de expansión internacional de la empresa japonesa, que en diciembre anunció sus planes de invertir unos 50.000 millones de dólares en Estados Unidos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO