Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 5 de febrero de 2017

Con la nueva adquisición del hotel Rex se eleva a 6 el número de hoteles de Room Mate en Madrid


  • Las 130 habitaciones del Room Mate Rex Madrid, como se llamará el nuevo establecimiento, no estarán disponibles al menos hasta la segunda mitad de 2018



ESPAÑA.- La cadena de hoteles Room Mate, fundada y dirigida por Kike Sarasola, ha anunciado un acuerdo para integrar a su cartera el hotel Rex de la Gran Vía madrileña, propiedad del grupo asegurador francés Axa desde 2015. 

Con este nuevo establecimiento y otro que planea abrir en la calle Huertas a primeros de 2018, la cadena contará con seis hoteles en la capital. Actualmente, tiene abiertos 22 en 12 ciudades de Europa y América. Ninguna de las partes implicadas ha querido informar del montante de la operación.

Las 130 habitaciones del Room Mate Rex Madrid, como se llamará el nuevo establecimiento, no estarán disponibles al menos hasta la segunda mitad de 2018. Depende de la velocidad de la "reforma integral" que la cadena hotelera y los propietarios van a acometer en el edificio, que respetará, eso sí, la estructura y la fachada. La reforma, que quiere ser "espectacular y rompedora", según Sarasola, llevará la firma del diseñador Tomás Alía, que ya ha sido el encargado de la reforma de dos de los hoteles Room Mate. Desde la cadena, han explicado que no pueden precisar más la fecha de apertura por la ambición de la reforma. "No importa el tiempo que tardemos", han indicado.

Ninguna de las dos partes ha querido precisar el montante de la operación. En una nota, Axa ha informado tan sólo de que adquirió el hotel el año pasado por 40 millones de euros. Además de la reforma, que pagarán a medias Room Mate y los propietarios, el acuerdo incluye que Room Mate gestione el futuro hotel -ahora está cerrado- en régimen de alquiler durante 25 años. La nota de la cadena informa de que, cuando abra, creará 45 empleos.

El Rex será el sexto hotel de la cadena en Madrid. Antes, en el primer trimestre de 2018, llegará Room Mate Teresa, el que será el quinto, en la calle Huertas. La cadena tiene 22 hoteles en 12 ciudades de Europa y América y facturó en 2016 71 millones de euros, 18,1 más que en 2015. En 2016, la ocupación media de sus habitaciones se situó en el 86,44% (89% en Madrid) y el precio medio diario de la estancia alcanzó los 134,12 euros, un 14% más que en 2015, según datos facilitados por la cadena.

"Un sueño hecho realidad"

El empresario, que recuerda que iba a cortarse el pelo al edificio del hotel Rex con su madre, señala que la apertura de un hotel en la Gran Vía es "un sueño hecho realidad, situándonos en la calle más importante de la ciudad". "La idea es volver a hacer del Rex un hotel emblemático de Madrid", ha declarado.

Por su parte, Hermann Montenegro, responsable de Axa Investment Managers Real Assets en España califica en una nota la operación como "una inusual oportunidad de invertir en un hotel excelente y distinguido en el centro de Madrid [...] que ofrece un potencial considerable".

La cadena Room Mate cuenta actualmente con 22 hoteles abiertos en 12 ciudades de Europa y América, con alrededor de 1.500 habitaciones. Según informa, tiene previstas siete aperturas más entre 2017 y 2018. Aunque está especializada en gestionar hoteles en el centro de las ciudades, el pasado mes de noviembre anunció que también iba a invertir en destinos de playa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO