Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 21 de febrero de 2017

Coca Cola busca ganar participación en el segmento de la industria light mexicana


  • En la compañía esperan más oportunidades para seguir avanzando en la oferta de nuevos productos con valor añadido, donde el tema de salud y la conveniencia serán factores importantes


MÉXICO.- Según un estudio de la consultora internacional Euromonitor, la industria light de alimentos y bebidas en México está subdesarrollada en comparación de otros países, dado que en Chile representa el 17%, en Argentina el 23%, Estados Unidos 26,9 y Reino Unido con el 31,1%. Sin embargo, el gusto de estas bebidas entre los mexicanos ha venido en aumento en los últimos años, y de representar el 5,3%, equivalente a 526,4 millones de litros, de un mercado 10 mil millones de litros.

Euromonitor espera que para 2021 represente el 8,6%, es decir mil 228,7 millones de litros, de los 14.287 millones de litros.

Lorena Villarreal Clausell, directora de comunicación de Coca Cola en México, aseguró que la estrategia de la empresa para incrementar su portafolio bajos en calorías, es que la gente sepa que tienen una bebida de la familia Coca Cola para cualquier estilo de vida: leche, agua, té, bebidas para deportistas, refrescantes, así como la reciente adquisición de Ades.

"Recientemente adquirimos Ades y ahora vamos a estar enfocados en ello, siempre estamos buscando opciones para seguir creciendo, ofreciendo otras bebidas", precisó la directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola en entrevista con Notimex.

De hecho, resaltó que la recientemente inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo en el país, que da servicio a toda América Latina, tiene el objetivo de seguir estudiando nuevas bebidas, para ofrecer más opciones a los consumidores como nuevos sustitutos de azúcar, entre otras opciones.

"Nosotros siempre hemos apostado a México y seguiremos apostando, llevamos 90 años en México y queremos seguir otros 90 años más devolviéndole a la comunidad lo que nos ha dado. México es un mercado muy importante para Coca-Cola, y mucho que exportar en cuanto a investigación, ciencia, tiene un talento impresionante".

Villarreal destacó que la innovación de Coca-Cola sin Azúcar fue desarrollada en conjunto con sus socios embotelladores, donde hay empresarios mexicanos, además de que Coca-Cola emplea directamente a alrededor de 95.000 personas e indirectamente a más de un millón.

Euromonitor señala que después del impuesto especial sobre las bebidas endulzadas con azúcar, que entró en vigor en 2014, la industria de los refrescos se acercaba a la recuperación total en 2016, gracias a nuevos lanzamientos de productos y por los reajustes en los presupuestos de los consumidores.

"Los lanzamiento de nuevos productos en 2016 incluyen una amplia oferta de productos cada vez más sofisticados que tienen como objetivo atraer a los consumidores con alto poder adquisitivo. Esta tendencia representa una buena oportunidad para las empresas que son capaces de añadir valor a la categoría".

De acuerdo con la firma, si bien el mercado será impulsado por el crecimiento de la población hacia 2021, se esperan más oportunidades para seguir avanzando en la oferta de nuevos productos con valor añadido, donde el tema de salud y la conveniencia serán factores importantes.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario