Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 27 de enero de 2017

Lladró presenta en París «Carnaval en Venecia», una obra única en el mundo


  • Esta nueva creación de Alta Porcelana está constituida por una serie limitada de la que tan sólo se elaborarán cien unidades para todo el mundo



ESPAÑA.- La empresa española Lladró presentó el pasado domingo en la feria Maison & Objet de París su obra "Carnaval en Venecia", la pieza mayor de la historia de la porcelana, de 1,5 metros de largo y en la que han trabajado 35 artistas durante 22.000 horas.

"Lo que la gente dice más es 'amazing', se quedan impresionados. Y les gusta que les expliques" el proceso creativo de la obra, relató su autor, el escultor español José Santaeulalia.

La pieza, que tuvo su primera gran presentación pública, muestra un palacio veneciano engalanado para dar la bienvenida a una pareja de enamorados.

En la escultura se puede ver a los anfitriones, que se han vestido con sus disfraces más elegantes y se han puesto sus mejores máscaras.

El proceso creativo de "Carnaval en Venecia" ha supuesto cinco años de investigaciones y pruebas, el trabajo de 35 artistas, 22.000 horas invertidas y cerca de 450 fragmentos para dar vida a catorce personajes, muchos inspirados en la "commedia dell'arte" italiana.

Hubo "muy buena comunicación entre las secciones", dijo Santaeulalia, quien mencionó a la parte artística, la técnica y la decorativa.

Uno de los mayores desafíos fue lograr que no se produjesen roturas en la fase en la que las piezas, completamente artesanales, iban al horno.

"Se han dado soluciones técnicas y artísticas que no se han dado", refirió el escultor.

Esta nueva creación de Alta Porcelana, la máxima categoría artística de la marca recientemente adquirida por el grupo español Grup Phi Industrial a la familia valenciana Lladró, está constituida por una serie limitada de la que tan sólo se elaborarán cien unidades para todo el mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO