Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 5 de enero de 2017

La petrolera holandesa Shell invertirá 1.200 millones de dólares en la Argentina


  • La empresa petrolera anunció una inversión promedio de 300 millones de dólares por año hasta 2020



ARGENTINA.- Shell invertirá u$s 1.200 millones en la Argentina durante los próximos cuatro años para "afianzar la operación de producción en Vaca Muerta, sostener los productos de calidad y seguir desarrollando nuestra marca", expresó Teófilo Lacroze, presidente de la empresa, durante una entrevista.

"Hemos anunciado un compromiso de inversión promedio de u$s 300 millones por año hasta el 2020, incluyendo tanto la actividad del upstream como el downstream. Tenemos perspectivas de seguir creciendo en ambos negocios, tanto en la exploración y producción de petróleo y gas como en el de refinación y comercialización de productos", puntualizó Lacroze.

"Nuestro foco está puesto en Vaca Muerta, pues los activos de Shell allí son de clase mundial y de suma relevancia dentro del portfolio global de la compañía", declaró el ejecutivo.

"Las claves para el desarrollo de vaca Muerta pasa por mejorar la productividad y un régimen fiscal más conducente al tipo y tamaño de inversiones que el sector requiere", interpretó. El directivo mencionó algunas operaciones de producción que puso en marcha la compañía: "Hoy tenemos 4 bloques operados y otros 2 no operados en Neuquén, además de una participación en un campo de gas maduro en la provincia de Salta".

Consultado acerca de si está conforme con los resultados obtenidos hasta ahora en Vaca Muerta, respondió que "estamos aún en etapa piloto y, por lo tanto, dentro de la curva de aprendizaje".
"Hemos perforado y completado varios de los mejores pozos de toda la cuenca", especificó.

También expresó su optimismo acerca de las perspectivas exploratorias en la zona al señalar que "lo más importante es capitalizar la información que vamos recabando para ser más eficientes y productivos de cara al futuro".

Preguntándole a Lacroze acerca de los costos económico-financieros para la perforación de los pozos en No Convencionales y la aspiración de la industria petrolera en reducir costos hasta alcanzar un rango de entre u$s 7 y u$s 8 millones. "Tratándose de un negocio a largo plazo y encontrándonos aún en la etapa piloto, son preguntas algo prematuras", contestó.

Aunque seguidamente aclaró que "es cierto que los objetivos están marcados por la comparación con Estados Unidos y Canadá (donde se obtuvieron valores por debajo de los u$s 8 millones de dólares), que son aquellos con los que se mide nuestra actividad".

"Aún queda mucho camino por recorrer para ser competitivos a ese nivel", dijo Lacroze, y añadió que "por eso, es clave el diálogo constructivo entre todos los integrantes de la cadena de valor para mejorar la competitividad de la cuenca y llevarla a estándares internacionales".

Para el ejecutivo de Shell, "la clave del éxito para superar los desafíos que tenemos por delante es la colaboración público-privada y el diálogo constructivo entre los diversos actores que participamos de la cadena de valor, incluyendo al Estado en sus diversas instancias, las empresas, los sindicatos, las cámaras e institutos del sector y las comunidades donde operamos".

"El negocio de exploración y producción necesita de estas reglas claras y estables pues es un sector donde se requiere una inversión inicial multimillonaria con recuperos a largo plazo", concluyó.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario