Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 26 de enero de 2017

La firma estadounidense ABRA se convierte en la primera inversión del año para el Fondo Mexicano de Capital Emprendedor


  • Con esta inversión el fondo de capital emprendedor avanza en su compromiso de realizar alrededor de 30 inversiones con los recursos que captó entre inversionistas institucionales en el mercado de valores mexicano



MÉXICO.- Ignia, el fondo mexicano de capital emprendedor, realizó su primera inversión del año en ABRA, firma de origen estadounidense que opera una red digital compartida que permite realizar transferencias instantáneas de dinero a cualquier parte del mundo mediante un mensaje de texto vía celular.

En un momento en que la relación comercial entre México y Estados Unidos atraviesa por momentos de redefinición y tensión, la asociación cobra mayor relevancia, toda vez que refleja el interés de empresas extranjeras por invertir en México.

Consultados acerca de la transcendencia de la inversión en la empresa con sede en Mountain View, California, directivos de IGNIA explicaron que la mayoría de las empresas estadounidenses ven a México como un mercado estratégico.“Es muy diferente hacer una inversión en México para producir en México y vender en Estados Unidos, que hacer una inversión en México para vender en México. Hay muchas empresas americanas que entran a México para vender en México por el gran mercado que existe en el país”, puntualizaron los directivos.

Mercado atractivo

Particularmente, ABRA invertirá en México por su gran atractivo mercado interno y porque representa un mercado clave para su expansión internacional, en alianza con IGNIA.

“Creamos ABRA para que el envío de dinero entre dos teléfonos (celulares) en cualquier parte del mundo fuera posible. Creo que México será uno de los beneficiarios más importantes de esta solución”, comentó Bill Barhydt, director de ABRA.

Con su inversión, la empresa estadounidense no sólo pondrá a disposición de los usuarios la plataforma de transferencia de dinero virtual, sino también una red de cajeros en donde podrán hacer depósitos y retiros en numerosos puntos del país.

Esta es la segunda inversión que IGNIA realiza en una empresa de origen norteamericana; los montos de inversión no fueron revelados. La primera la completó el año pasado en Pangea Money Transfer, empresa fundada en Chicago en el 2012 que opera una plataforma digital para el envío de remesas de Estados Unidos a cinco países de AL, incluido México. Esta segunda en ABRA, firma creada en el 2014 por Bill Barhydt, un emprendedor de Silicon Valley. Esta empresa diseñó una plataforma tecnológica que funciona bajo los sistemas bitcoin y blockchain, con la cual los usuarios pueden hacer transferencias y pagos seguros a través de su smartphone, en diferentes divisas, a otros clientes de ABRA o comercios afiliados en el mundo. Las operaciones internacionales que se hacen a través de la plataforma de ABRA llegan a ser entre 50 a 85% más baratas con respecto a las que se realizan de manera tradicional. Una de sus ventajas es que los usuarios no necesitan tener una cuenta bancaria o tarjeta de crédito para tener acceso a la red.

“En México, donde el 60% de la población no tiene cuenta de banco, Abra permitirá a cualquier persona con smartphone realizar una transferencia local o al extranjero a menor costo que las opciones tradicionales”, mencionó Álvaro Rodríguez, socio director de IGNIA.

Con la inversión, el fondo de capital emprendedor avanza en su compromiso de realizar alrededor de 30 inversiones con los recursos que captó entre inversionistas institucionales en el mercado de valores mexicano con la emisión de su primer Certificado de Capital de Desarrollo por 1,500 millones de pesos que realizó en noviembre del 2015.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario