Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 8 de enero de 2017

La fabricante china Xiaomi aterriza por primera vez en CES con su televisor ultrafino Mi TV 4


  • La fabricante china, popular entre los entendidos pero desconocida en EE.UU., tuvo su primera presentación oficial en la feria de tecnología, donde habló de sus innovaciones y mostró nuevos productos



CHINA.- Xiaomi, la fabricante china de todo tipo de electrónicos como purificadores, discos de almacenamiento, teléfonos y bicicletas eléctricas, fué por tercera vez a Estados Unidos a presentar sus servicios y sus productos en este mercado.

A pesar de ser una de las marcas más conocidas en Asia, gracias a su agresiva estrategia de mercadotecnia en línea y la lealtad de sus fanáticos, Xiaomi es desconocida en este mercado, el mayor del mundo.

La fabricante china mostró su televisor Mi TV 4 con pantalla 4K de 3,840 x 2,160 pixeles y un grosor de tan solo 4.9mm (30 por ciento menos que un iPhone, según la empresa). Xiaomi lo describió como un televisor modular, con pantalla y barra de electrónicos y sonido independientes que se pueden cambiar. El aparato también cuenta con sonido Dolby Atmos, lo más moderno en tecnología de audio para televisores, y un software de recomendaciones basado en Android que tiene una interfaz personalizable.

El televisor, que estará disponible solamente en China más adelante este año, viene en tres tamaños (49, 55 y 65 pulgadas) y costará menos de US$2,000 en su modelo más caro.

Hugo Barra, vicepresidente global de Xiami, puso mucho énfasis en la presentación que la meta de Xiaomi es ofrecer todo un ecosistema de hardware, software y servicios.

"Xiaomi se ha convertido en la incubadora de hardware más exitosa del mundo" con 50 millones de dispositivos conectacdos, dijo Barra. Los productos incubados por Xiaomi, dijo, han ganado en conjunto unos 38 premios de diseño industrial globales. Entre los más conocidos están las pulseras de actividad Mi Band, de las que la empresa ha vendido ya 23 millones de unidades, sus webcams (3.3 millones vendidas) y sus purificadores (1.1 millones).

Muchos de estos aparatos se pueden controlar desde el app Mi Home, que tiene 5 millones de usuarios activos en la actualidad.

Además del televisor Mi TV 4, Barra también mostró su teléfono Mi Mix, un dispositivo a la venta en China y que la empresa considera su modelo de lo que debe ser el celular del futuro. El Mi Mix tiene una pantalla sin biseles que es 16 por ciento más grande que las pantallas del teléfonos de mismo tamaño porque ocupa todo el espacio, según la empresa. Está hecho de un compuesto de cerámica, y tiene un sistema de sonido que usa la misma cerámica para proyectar el audio. Philippe Starck, el famoso diseñador industrial, aportó ideas para el diseño que incluso tiene anillos de oro alrededor de la cámara y el flash.

Barra presentó hoy la versión en blanco del Mi Mix, un teléfono que se introdujo ya en 2016 y que solamente se venderá en China, lo que añade a la constante decepción de no tener los mejores productos de Xiaomi en Estados Unidos.

En febrero de 2015, Barra visitó la ciudad de San Francisco para anunciar la llegada al mercado local del sitio web de la empresa, mi.com, desde donde a partir de mayo de ese mismo año se pueden comprar algunos de los productos de la firma. Sin embargo, en esa ocasión - y aún ahora - los grandes ausentes en EE.UU. son los teléfonos Xiaomi, que tienen fama de ser productos asequibles pero de muy alta calidad.

Posteriormente, Xiaomi tuvo presencia en Google I/O 2016, la conferencia para desarrolladores de Google, donde mostró el Mi Box, una caja de streaming que sí está disponible en EE.UU, además de la Mi TV 4, Barra mostró el Router Mi HD, además del nuevo color del Mi Mix.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario