Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de enero de 2017

La española SAM Algeciras, empresa perteneciente al Grupo Alonso, recibe la autorización para la inspección de exportaciones de frutas


  • Este permiso, operativo desde principios del mes de diciembre, convierte a las instalaciones de SAM Algeciras en las más competitivas del sur peninsular para el envío de cítricos a países como China o Estados Unidos



ESPAÑA.- SAM Algeciras, empresa perteneciente al Grupo Alonso, ha conseguido el permiso que permite a la empresa realizar la inspección fitosanitaria de cítricos, frutas no cítricos, frutas de hueso y tomate para la exportación. Una autorización concedida tras una exhaustiva auditoría por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. 

Este permiso, operativo desde principios del mes de diciembre, convierte a las instalaciones de SAM Algeciras en las más competitivas del sur peninsular para el envío de cítricos a países como China o Estados Unidos.

En concreto, se ha autorizado la inspección para productos destinados a China, Estados Unidos, Corea del Sur, Australia, México, Israel, Canadá y Sudáfrica. Además esta autorización también permite el tratamiento de productos de terceros países, como Marruecos o Argelia, para su reexportación.

A partir de ahora los tratamientos fitosanitarios exigidos para la exportación de productos vegetales pueden realizarse in situ en los 5.200 metros cuadrados de cámaras frigoríficas de que dispone SAM Algeciras, en lugar de en los almacenes de origen del productor. La primera ventaja de esto es un importante abaratamiento de la logística, ya que el primer tramo de transporte desde el productor hasta SAM Algeciras puede realizarse de la manera que más convenga al cliente, sin necesidad de certificaciones adicionales.

Además, al efectuarse los tratamientos en cámaras frigoríficas localizadas a apenas cinco minutos de los muelles de embarque del puerto, se minimiza cualquier posible riesgo de rotura de la cadena de frío, reduciendo a su vez los costes de manera significativa.

SAM Algeciras cuenta con la tecnología más avanzada en sus recién estrenadas instalaciones. Desde el mismo momento en que la mercancía se introduce en el almacén, un sistema totalmente automatizado gestiona la ubicación de cada pallet. A su vez un software informático deja constancia en tiempo real de las condiciones de temperatura para garantizar la trazabilidad absoluta durante todo el proceso de inspección y adecuación fitosanitaria.

La importancia del mercado Chino

Hasta hace unos meses los cítricos eran las únicas frutas españolas autorizadas para ser enviadas a China. En poco más de un año, estas exportaciones se han cuadruplicado hasta alcanzar las 12.400 toneladas, una tendencia que continúa en alza.

A principios de verano de 2016 se ha materializado también la apertura del mercado Chino a otras frutas con hueso como las ciruelas y los melocotones. De esta manera se materializan importantes posibilidades de negocio para los productores españoles interesados en abrirse paso en este mercado, que con más de 1.306 millones de potenciales consumidores es extremadamente riguroso a la hora de permitir la importación de productos agrícolas, exigiendo gran cantidad de requisitos administrativos, de trazabilidad y seguridad alimentaria.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario