Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 13 de enero de 2017

La empresa estadounidense TerraCOH desarrolla tecnología para operar una planta geotérmica a partir de emisiones de CO2


  • Con esta tecnología (llamada Carbon Dioxide Plume Geothermal – CPG (TM)) la empresa cree que puede expandirse utilizando la energía geotérmica del subsuelo con recursos de alta temperatura en el Oeste de Estado Unidos



ESTADOS UNIDOS.- TerraCOH ha patentado la tecnología, que podría esencialmente utilizar el CO2 como fluido de trabajo en un sistema geotérmica, que luego accionará la planta geotérmica. La empresa aún está levantado capital y está lista para construir la planta y cree que podrá “operar una versión pequeña de planta a escala comercial”, según indicó Star Tribune.

Resultado de una investigación desarrollada en la Universidad de Minnesota, la empresa se ha financiado con más de U$ 5 millones de subsidios de la Fundación Nacional de Ciencias y del Departamento de Energía de Estados Unidos, y también de algunas inversiones privadas.

El equipo es liderado por John Griffin, CEO, y Jimmy Rondolph, CTO, y otros fundadores de la empresa.

TerraCOH quiere aprovechar el calor geotérmico a una profundidad de 1.600 – 1.800 metros utilizando CO2 en estado supercrítico. Una vez calentado en el subsuelo, el CO2 será enviado hacia la planta, accionando la turbina para generar electricidad.

La empresa está buscando utilizar la tecnología en campos de gas y petróleo existentes, para sus proyectos iniciales y planifica una pequeña planta en un pozo de petróleo convencional en el Noroeste de Dakota del Norte. En este lugar, utilizará el gas y petróleo que llega a la superficie para calentar el CO2 en un tanque enterrado, el que luego accionará la turbina.

En el largo plazo, Terra COH desea ubicarse cerca de grandes productores de CO2, para luego impulsar las emisiones de CO2 al subsuelo y utilizar su tecnología para la generación de electricidad.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO