Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 10 de enero de 2017

La empresa española de software ClíckTOM supera en 2016 sus expectativas de crecimiento


  • Actualmente ClíckTOM se encuentra trabajando en un sistema operativo que pueda facilitar el trabajo del hostelero, reduciendo terminales y ordenadores, y eliminado márgenes de errores



ESPAÑA.- La empresa proveedora de software para hosteleros, ClíckTOM, ha crecido en este ejercicio un 120 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, en concepto de clientes y facturación. La pyme malagueña, con tres años de vida, se encuentra en proceso de aceleración en la incubadora de empresas La Farola, del proyecto Andalucía Open Future de Telefónica y la Junta de Andalucía.

Según ha explicado el director general de ClíckTOM, Federico Navas, el software está orientado a "cubrir una serie de necesidades que hay en el mercado de la hostelería, que igual el hostelero no las detecta pero las tiene". El programa aúna diferentes gestiones que se realizan en estos negocios, como reserva de mesas, pedidos online y ventas; para reunirlos en ClíckTOM de una manera más eficiente y barata.

En concreto, ClíckTOM es una solución informática en la nube que mejora la toma de decisiones en los hosteleros, repercutiendo en una mejora de los ingresos, una mejora de costes y en solución de diferentes problemas ocasionados por las diferentes plataformas de gestión de información.

Asimismo, Navas ha señalado que el gremio de la hostelería "es uno de los pocos que todavía no trabaja en la nube", lo cual implica que cualquier gestión que el empresario realice "tiene que estar físicamente en el negocio".

Los datos que ofrece ClíckTOM a las empresas son, además, en tiempo real y están disponibles en múltiples plataformas. Actualmente, la compañía trabaja con seis franquicias y 80 clientes, entre los que se encuentran restaurantes, cafeterías, heladerías, entre otros.

Según ha ejemplificado Navas, una empresa de servicio de comida a domicilio que use ClíckTOM "podría tener un ahorro mensual entre 1.500 y 2.000 euros", ya que el software "enlazaría todas las compras online directamente con el sistema de ventas, por lo que una de las dos personas que suelen tener cogiendo los pedidos podría entrar en cocina y agilizar todo el proceso".

A la hora de abordar el precio del producto, ha explicado que lo orientan "desde la amortización, el ahorro y el beneficio que puede conseguir el empresario". En este punto, ha incidido en que la primera franquicia que trabajó con ellos durante el primer año "ha conseguido un ahorro del cuatro por ciento".

PLANES DE FUTURO

Actualmente, la empresa se dedica en exclusiva al sector de la hostelería, descartando por ahora la entrada al mercado de los hoteles. Además, Navas ha comentado que tanto ClíckTOM como las franquicias que trabajan con ellos crecen a la vez, lo que ha permitido su presencia en 14 ciudades españolas.

De cara a los próximos ejercicios, ha adelantado que ClíckTOM se encuentra trabajando en un sistema operativo que pueda facilitar el trabajo del hostelero, reduciendo terminales y ordenadores, y eliminado márgenes de errores.

Por último, uno de los productos que piensan potenciar más durante 2017 es una aplicación que permite que el propio comensal se autocomande desde su propio móvil a su mesa. "Aquí hemos detectado que hay establecimientos que han conseguido aumentar su facturación hasta un 16 por ciento", ha concluido.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO