EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 26 de enero de 2017

La empresa española de moda infantil Tutto Piccolo formaliza su relevo generacional


  • Los hermanos Mataix son los representantes de la sexta generación de una saga familiar vinculada a la industria textil 



ESPAÑA.- La segunda generación de la familia Mataix, fundadora del grupo, toma las riendas de la compañía alicantina de moda infantil, una de las compañías españolas del sector de mayor trayectoria. Rafael Mataix asume así la presidencia de la compañía, que hasta ahora aún estaba en manos de su padre Desiderio Mataix. 

Rafael es el actual responsable del área de producción. Su hermano Borja, el director comercial del grupo asume la vicepresidencia, según consta en el Registro Mercantil. Su hermana, Mercedes, se mantiene como consejera delegada, cargo que ostenta desde 2009 cuando relevó a su otro hermano Ignacio.

Los hermanos Mataix son los representantes de la sexta generación de una saga familiar vinculada a la industria textil. Sin embargo, fueron su padre y su madre, Mercedes Moltó, los que fundaron Tutto Piccolo a finales de la década de los setenta. Desde hace tiempo, Mercedes, Rafael y Borja llevan la gestión diaria de la compañía.

Con sede en Alcoy (Alicante), el grupo opera con su firma homónima y gestiona también la licencia de bebé de Agatha Ruiz de la Prada. En todo el mundo, la compañía está presente en más de 2.000 puntos de venta y sesenta corners en grandes almacenes. La empresa factura en torno a once millones de euros y, tras frenar el ritmo en los últimos años, prevé volver a impulsar su crecimiento con un alza del 5% en 2016.

La compañía, que cuenta con filiales en China y Estados Unidos, emplea a cuarenta personas y produce la mayor parte de sus colecciones en Portugal, Bulgaria y China, aunque mantiene también una parte en España.

En la actualidad, Tutto Piccolo está volcada en su desarrollo internacional. Europa, Asia y Estados Unidos son ahora sus principales mercados estratégicos. En el mercado europeo, la empresa está impulsando su expansión en el norte del continente, especialmente en Dinamarca y Noruega. En el caso de Estados Unidos, el grupo viró el rumbo el año pasado y empezó a trabajar con agentes comerciales.

En el continente asiático, la compañía suma ya varios establecimientos en Indonesia y en Taiwán. El año pasado, el grupo subió la persiana de un nuevo establecimiento en el mercado indonesio y otros seis corners más en grandes almacenes de Taiwán. Por otro lado, la empresa había empezado a explorar nuevas oportunidades en Sudamérica, con el foco puesto en México y Colombia.

En España, Tutto Piccolo concentra su distribución en el canal multimarca, mientras continúa impulsando su expansión en el país de la mano de los grandes almacenes El Corte Inglés, donde suma ya cinco corners.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO