Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

jueves, 12 de enero de 2017

La empresa española de alimentación Mercadona abrirá su primer centro de coinnovación en Portugal


  • El centro dispondrá no sólo de salas de degustación de producto, sino también de cocinas para las sesiones participativas con "jefes"
  • La tasa de éxito de los nuevos productos lanzados por Mercadona es del 82%, mientras que la media del sector es del 24%



ESPAÑA.- Mercadona abrirá en Oporto su primer centro de coinnovación en Portugal que, con más de 1.000 metros cuadrados, se sumará a los 12 centros de este tipo que la compañía gestiona actualmente en España. Este macro laboratorio de ideas tiene prevista su puesta en marcha en el segundo trimestre de 2017.

El centro de coinnovación permitirá a la compañía colaborar e inspirarse con sus "Jefes", como denomina internamente a sus clientes, para adaptar su oferta a los hábitos del consumidor portugués. Para ello desarrollará conjuntamente con ellos productos acordes a sus gustos, detectará sus necesidades en los productos que conforman su cesta de la compra y podrá, de esta manera, introducir mejoras y lanzar innovaciones en los cinco negocios que engloban todos los productos comercializados por la cadena: alimentación (frescos y secos), bebidas, limpieza del hogar, higiene personal y cuidado de mascotas.

Según Armando Delgado, directivo del Departamento de Prescripción de la compañía, "el hecho de poner en marcha en Portugal un Centro de Coinnovación responde a la necesidad de dar respuesta a uno de nuestros mayores retos, el de ser capaces de sorprender a nuestros “Jefes” portugueses con productos innovadores desarrollados con y para ellos".

"Somos conscientes de la necesidad de colaborar estrechamente, de escuchar sus sugerencias y de aprender de ellos, relación clave para poder ofrecerles productos no sólo con una seguridad alimentaria total, sino con una altísima calidad y al precio más bajo posible. Solo el año pasado se realizaron 5.500 sesiones con los "Jefes" en nuestros centros de coinnovación en España, para innovar conjuntamente", señala Elena Aldana, directora de Relaciones Externas Portugal de Mercadona.

En España, el modelo de coinnovación se plasma a través de los 12 centros de innovación conjunta, en los que Mercadona trabaja con 125 interproveedores. Son más de 1.000 personas las que se dedican a la innovación en diferentes áreas: producto, procesos, cambios organizacionales y prescripción.

Expansión hacia Portugal

Mercadona ha anunciado recientemente la puesta en marcha de su plan de internacionalización con la entrada al mercado portugués. Su objetivo es abrir las cuatro primeras tiendas en 2019. La empresa prevé invertir en un principio 25 millones de euros y estima crear en torno a 200 puestos de trabajo en esta primera fase de expansión.

Para ello, la compañía ha iniciado ya el proceso de incorporación y formación de los primeros 150 directivos que liderarán este proyecto. Estos nuevos directivos estarán inmersos durante 18 meses en un programa de formación propio en el que Mercadona invertirá más de 50.000 euros por trabajador.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO