Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de enero de 2017

La empresa española Bemasa Caps acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica en Egipto


  • Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, crecerá en Egipto con el respaldo financiero de COFIDES
  • La compañía aplicará su know-how de 25 años de fabricación y comercialización de tapas de fácil apertura para contribuir a su crecimiento internacional



ESPAÑA.- COFIDES concederá a la empresa un préstamo de coinversión de 1 millón euros con cargo al FONPYME (75%) y a los recursos propios de COFIDES (25%). La inversión total de la operación asciende a casi 2 millones de euros. El proyecto se llevará a cabo mediante una joint venture con un socio local, que aportará el conocimiento del mercado, mientras que Bemasa aplicará su know-how de 25 años de fabricación en el sector.

Tras la firma del acuerdo de financiación, el presidente de COFIDES, Salvador Marín, ha destacado que los proyectos de internacionalización de las empresas “contribuyen a consolidar las matrices en el lugar de origen y reforzar su competitividad”. Por eso, “seguimos apostando por apoyar a las pymes, con el objetivo de que crezcan en el exterior y se fortalezcan, a su vez, en nuestro país”.

José Francisco Bernal, consejero delegado de Bemasa Caps, ha afirmado que “este nuevo proyecto es clave para afianzar nuestro liderazgo en los países de Oriente Medio y Norte de África”. Por su parte, José Antonio Serrano, consejero delegado de Bemasa, ha declarado que “la nueva fábrica estará situada en la zona industrial de El Cairo, lo nos permite estar cerca de uno de los mercados más importantes para nosotros y de mayor potencial de crecimiento en los próximos años”.

Esta es la primera operación en la que colaboran COFIDES y Bemasa, una empresa murciana fundada en 1990 y que está especializada en la producción de  tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales.

La empresa opera en una planta en la población española de Molina de Segura (Murcia), con capacidad de producción y distribución de 900 millones de tapas anuales en diferentes formatos y a distintos puntos de España. Cuenta con una plantilla de 120 empleados y contempla la creación de otros 29 puestos de trabajo más para llevar a cabo este proyecto.

Bemasa Caps S.A comenzó su internacionalización en 2009, exportando sus productos a Europa, Norte de África, Estados Unidos, Sudamérica, China e India. Sus exportaciones se han ido incrementando paulatinamente y en la actualidad suponen más del 50% de sus ventas.

Datos del sector en Egipto

La venta de bebidas y alimentos en Egipto supone un 34% de los gastos anuales por habitante. El consumo de alimentos se ha incrementado en más de un 10% por año, así como la venta de bebidas, que han crecido entre un 14% y un 18%. Además, Egipto tiene un gran potencial como país exportador en la zona.

Como gestora de los fondos FIEX y FONPYME, COFIDES puso en marcha la línea de financiación para proyectos de inversión en Egipto en 2015. Dotada con 25 millones de euros, los sectores prioritarios de la misma son el agroalimentario, textil, energías renovables y tratamiento de aguas.

Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de  tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales.

En la actualidad, la compañía cuenta con 120 empleados en su fábrica de Molina de Segura. Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.

Bemasa Caps acaba de anunciar la apertura de una nueva fábrica en Egipto con el objetivo de afianzar clientes existentes y ampliar nuevos mercados en esa área. Bemasa Egypt –joint venture entre Bemasa Caps y Massoud Group- será el primer fabricante de tapas de fácil apertura en Egipto y su capacidad de producción anual inicial alcanzará los 200 millones de unidades.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario