Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 31 de enero de 2017

La empresa de calzado Cuplé prosigue su ofensiva retail en Alemania y España


  • La empresa española de calzado y moda para mujer se afianza en Alemania y España con nuevas aperturas y cerrará el ejercicio 2016 con una cifra de negocio cercana a los 33 millones de euros


ESPAÑA.- La compañía española tiene programados tres nuevos establecimientos en los próximos meses en ambos países, con el objetivo de alcanzar las 90 tiendas este otoño. Cuplé cerrará 2016 con una facturación aproximada de 33 millones de euros, un 10% más que el año anterior, según ha explicado su director general Francisco Sánchez. 

Cuplé ha subido la persiana de su primera tienda en Berlín y abrirá un tercer establecimiento en el país en marzo, ubicado en Düsseldorf. Cuplé ya operaba con una tienda propia en la localidad alemana de Saarbrücken desde el año pasado.

En España, la empresa también sigue apostando por aumentar su red de tiendas. Cuplé ultima la inminente apertura de un establecimiento en Gijón. Valencia será la siguiente ciudad donde la compañía abrirá un nuevo punto de venta en marzo. Además, la empresa se encuentra inmersa en la búsqueda de ubicaciones en Sevilla, Santiago de Compostela y Vigo para abrir tiendas en 2017. En la actualidad, Cuplé tiene alrededor de 70 establecimientos en España, que representa el 70% del volumen de negocio del grupo.

En paralelo, Cuplé sigue inmersa en un proceso de reordenación de su parque de tiendas. Tras cerrar su punto de venta en Lorca (Murcia), la empresa quiere abandonar los locales que ocupa en Vigo y Madrid en cuanto encuentre nuevas ubicaciones de mayor superficie.

Fuera de España, Cuplé cuenta con establecimientos en ciudades como París, Londres, Rotterdam (Holanda), Budapest (Hungría) y Doha (Qatar). Cuplé también opera en México con dos tiendas franquiciadas en Ciudad de México, una en Guadalajara y otra en Santiago de Querétaro, todas con un socio local. La empresa tiene en funcionamiento un total de 85 tiendas en el mundo y quiere llegar a los 90 puntos de venta este otoño. Además, el grupo tiene corners en los centros comerciales Guatemala City y Muskari de Guatemala, así como en ciudades como Santiago de Chile o Zúrich.

Cuplé, que comenzó su andadura en 1987 distribuyendo solamente calzado, incorporó una línea de moda a finales de 2015. A día de hoy, la moda representa el 20% de las ventas de la empresa. En 2017, Sánchez prevé que las ventas de moda femenina alcancen el 30% de las ventas del grupo.

La empresa está controlada por la sociedad Selconet, que tiene su sede en Elche (Alicante), ubicada en el polígono industrial Torrellano. El grupo emplea en la actualidad a más de 250 personas, cuarenta de las cuales trabajan en su sede.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO