Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 2 de enero de 2017

La compañía tabaquera Altadis subirá finalmente el precio del Fortuna blando


  • Pretendía mantener el precio de esta marca para revitalizarla "ante la fuerte caída de mercado que viene sufriendo desde hace años



ESPAÑA.- La compañía tabaquera Altadis ha anunciado que da marcha atrás en su intención de mantener inalterado el precio de la cajetilla blanda de Fortuna y finalmente ha decidido subirlo diez céntimos, hasta los 4,55 euros.

En un comunicado, la empresa española -propiedad de la británica Imperial Tobacco- ha atribuido este cambio de postura a la maniobra realizada por Philip Morris, que primero aumentó el precio de sus principales marcas para después revertir dicha subida.

"La decisión de un competidor de reducir el precio de la práctica totalidad de las distintas variedades de sus principales marcas ha obligado a Altadis a tomar esta decisión estratégica, teniendo en cuenta la situación actual del mercado", han señalado desde la compañía.

Philip Morris (Marlboro, Chesterfield y L&M), líder del mercado español, fue la segunda gran tabaquera en elevar los precios tras el incremento de los impuestos del tabaco aprobado por el Gobierno, a principios de diciembre.

Sin embargo, la decisión de Altadis de subir todas sus marcas (West, Ducados, Nobel) a excepción del Fortuna blando cayó como una bomba en el sector, ya que pese a que se trata de un mercado donde existe libre competencia, habitualmente las tabaqueras replican el movimiento de sus rivales para no perder cuota.

Con la amenaza de una nueva guerra de precios flotando en el ambiente, Philip Morris optó por dar marcha atrás y bajó el precio de Marlboro y Chesterfield.

Ahora Altadis acepta aumentar en diez céntimos la cajetilla de Fortuna blando, lo que supone un cambio de estrategia, ya que pretendía mantener el precio de esta marca para revitalizarla "ante la fuerte caída de mercado que viene sufriendo desde hace años".

De las cuatro grandes multinacionales que operan en España -y que representan el 96 % de todas las ventas de cigarrillos-, sólo British American Tobacco (Lucky Strike) no ha optado todavía por incrementar sus precios tras el aumento de la carga fiscal decretado por el Ejecutivo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO