Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 23 de enero de 2017

La compañía minera española Matsa ha puesto en marcha la tercera edición del programa '12 meses, 12 visitas'


  • El objetivo es acercar su modelo de operación a las comunidades del entorno y ofrecer a la sociedad una imagen real de la minería actual, todo ello tras concluir la segunda edición en la que obtuvo un resultado de 343 visitantes a lo largo del año 2016


ESPAÑA.- Según ha informado la compañía minera en una nota, a través de esta iniciativa los visitantes tienen la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones de la compañía, para conocer de primera mano tanto el trabajo en el área de oficinas como en la zona industrial. 

La directora general, Audra Walsh, ha explicado que "con este programa de visitas queremos mostrar los valores que representa Matsa entre los que destacan el compromiso social, la seguridad y el respeto al medio ambiente".

En 2016, un total de 343 personas han participado en el programa de visitas, que ha finalizado de forma exitosa, con una valoración de 4,8 puntos sobre 5. Además de colectivos y vecinos de la zona, este año las visitas han estado participadas por familiares de los trabajadores de la compañía.

Las visitas, limitadas a mayores de 16 años, se realizan el último viernes de cada mes en horario de 10,30 a 13,30 horas. oas interesados en formar parte del programa '12 meses, 12 visitas' de Matsa pueden obtener más información a través del mail visitasmatsa@grupotms.com y en el teléfono 667 069 672.

Minas de Aguas Teñidas, S.A.U (Matsa) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real (Huelva) y de la mina Sotiel localizada en el término municipal español de Calañas, Huelva.

Matsa es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50 por ciento por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas.

Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 kilómetros de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de Matsa consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año.

La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario