Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 16 de enero de 2017

La aseguradora española 'Crédito y Caución' publica un informe con los que considera será los mercados emergentes en 2017


  • Las oportunidades en estos mercados emergentes no están carentes de riesgos. No pueden descartarse cambios en el riesgo político de estos mercados, en particular en África subsahariana.




¿Qué mercados emergentes supondrán en una oportunidad de negocio en 2017? El último informe difundido por Crédito y Caución pone el foco en siete mercados que disfrutarán de un crecimiento robusto en 2017 sobrellevando la volatilidad global gracias a tres factores clave: un mercado interno significativo, una demografía favorable a la expansión de las clases medias y políticas dirigidas a la estabilidad institucional. La lista incluye dos mercados asiáticos (India e Indonesia), dos americanos (Perú y Chile) dos africanos (Kenia y Costa de Marfil) y un europeo (Bulgaria).

El informe difundido por la aseguradora de crédito líder en España detalla algunos condicionantes sectoriales. Bulgaria, Kenia y Perú, por ejemplo, presentan oportunidades vinculadas a la creciente demanda de alimentos y bebidas importados. Las perspectivas de crecimiento para las importaciones de productos químicos vinculados a las actividades industriales son fuertes en India y Bulgaria. La demanda de infraestructuras impulsará las oportunidades para el sector de la construcción en Indonesia, India, Perú, Côte d'Ivoire y Kenia y para el de maquinaria e ingeniería en Bulgaria e Indonesia. En Costa de Marfil, Chile, Perú e India se prevé un crecimiento del sector minorista.

Las oportunidades en estos mercados emergentes no están carentes de riesgos. No pueden descartarse cambios en el riesgo político de estos mercados, en particular en África subsahariana. Otra amenaza es un alza en los tipos de interés más rápido que lo esperado por parte de la Reserva Federal, que podría exponer a alguno de estos mercados emergentes a depreciaciones de divisas y las salidas de capital, aumentando sus costos de endeudamiento. Indonesia es el más vulnerable de los siete mientras que India, Perú y Bulgaria están bien protegidos de esta volatilidad externa. Un tercer riesgo, especialmente para Perú y Chile, es la adopción de una posición comercial más proteccionista por parte de Estados Unidos.

Crédito y Caución es la marca  líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Con una cuota mundial de mercado del 23%, somos un operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. Nuestra actividad consolida dentro del Grupo Catalana Occidente.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO