Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 20 de enero de 2017

Fusión entre la española Mosaic Biomedicals y la canadiense Northern Biologics


  • El objetivo de esta fusión es acelerar el desarrollo de un nuevo anticuerpo y comenzar los ensayos clínicos en varios hospitales punteros de Europa y Estados Unidos



ESPAÑA.- La biotecnológica española Mosaic Biomedicals, spin-off del Vall d'Hebron Instituto de Oncología fundada por los doctores Joan Seoane, Judit Anido y Josep Baselga, ha anunciado su fusión con la canadiense Northern Biologics para acelerar el desarrollo de un nuevo anticuerpo que actúa sobre una proteína responsable de la progresión del cáncer (MSC-1) y comenzar los ensayos clínicos en varios hospitales punteros de Europa y Estados Unidos en 2017.

Por otra parte, la compañía de capital riesgo Versant Ventures de San Francisco ha ampliado su inversión en Mosaic y la biofarmacéutica Celgene ha ejercido una opción para adquirir derechos sobre el programa del MSC-1, bajo un acuerdo que ya mantiene con Northern Biologics.

Según explica el doctor Joan Seoane, director de Investigación Traslacional en el VHIO, gracias a estas transacciones la empresa ha obtenido la financiación necesaria para comenzar el desarrollo clínico del anticuerpo y para elaborar un portafolio de otros anticuerpos terapéuticos en fase preclínica.

Seoane se ha incorporado al consejo de administración de la firma, mientras que la doctora Anido se mantiene en el equipo ejecutivo y el doctor Josep Baselga ejercerá como presidente y asesor médico senior en el consejo científico asesor de la nueva empresa resultante de la fusión. “Este acuerdo representa una oportunidad sin precedentes para que Mosaic logre todo su potencial gracias al apoyo de socios estratégicos”, valora la doctora Judit Anido.

El compuesto que desarrolla Mosaic Biomedicals es un anticuerpo first-in-class dirigido contra el LIF, una citoquina pleiotrópica que se sobreexpresa en ciertos tumores sólidos. LIF promueve la progresión del cáncer regulando el microambiente del tumor y de las células iniciadoras del tumor.

Mosaic Biomedicals nació en 2012 y está participada por la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y el Vall d'Hebron Institut de Recerca (VHIR).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO