Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 6 de enero de 2017

El Marketplace estadounidense Airbnb hospedó en Florida 1.5 millones de personas en 2016

  • Los huéspedes adscritos a esta compañía en La Florida generaron un ingreso de US$ 273 millones el pasado año


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article123829644.html#storylink=cpy


ESTADOS UNIDOS.- Según la compañía, el crecimiento generado por el hospedaje en inmuebles particulares ha generado millones de dólares en nuevos ingresos en el gobierno estatal y local. De acuerdo con el informe de Airbnb, la actividad emergente ha permitido la captación de más de US$ 20 millones en impuestos estatales y en contribuciones fiscales para el desarrollo turístico a nivel de condado. 

Los ingresos fiscales generados por Airbnb en La Florida incluyen significativas sumas para el Condado de Pinellas ($900,000), Orange ($800,000), Brevard ($500,000) y Lee ($300,000) siendo éstos los que más han contribuido con los acuerdos de recaudación voluntaria de Airbnb, que permite a la empresa la recolección automática de los impuestos de los turistas, en representación de sus anfritriones.

El gobernador de la Florida, Rick Scott, calificó como una gran noticia el que Airbnb y la comunidad que comparte sus inmuebles estén ayudando a cada vez más familias a vivir una experiencia grata en el estado. Indicó que la iniciativa tuvo rol importante en momentos difíciles.

“Airbnb ofreció alternativas confortables de emergencia a muchas familias que se vieron en necesidad después del ataque terrorista en Orlando y durante la amenaza que significó el paso cercano del huracán Matthew. Verdaderamente apreciamos cuando empresas como ésta pueden ayudar a residentes de la Florida en tiempos de necesidad. En data reciente, anunciamos que Florida dio la bienvenida a un número récord de visitantes durante los primeros nueve meses del 2016 y que el turismo juega un papel crucial en nuestra economía. Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con nuestros numerosos socios de turismo, tales como Airbnb, para traer números récords de visitantes a nuestro estado”, señaló.

La comunidad de personas afiliadas a la red de anfritriones de Airbnb en La Florida creció 74% en el 2016, para alcanzar un total de 32,000. El sector que más se elevó dentro del total de los prestadores de casa fue el correspondiente a las mujeres jóvenes, según un informe de esa empresa.

El director de políticas de Airbnb en la Florida, Tom Martinelli, señaló que la empresa se siente orgullosa de haber emergido como un poderoso componente de la próspera industria de turismo en la Florida. “Compartir la casa es un medio económico para ciudades y vecindades en la Florida, que normalmente no había sido visto ante la carencia de hoteles. Mientras tanto, la inyección de nuevos ingresos al estado y a las arcas del condado ayuda a las autoridades locales a financiar servicios críticos”, señaló.

La ciudad de Miami ha emergido como líder dentro de la red de Airbnb. Los huéspedes desembolsaron $130 millones el año pasado, incluyendo $50 millones solo en restaurantes locales. Vecinos de zonas como El Pequeño Haití, que no tienen hoteles, han sido particularmente beneficiados con la presencia de turistas a través de este modelo de negocios, de acuerdo con la empresa.

Adicionalmente, Miami fue una de las 12 ciudades piloto para nuevas experiencias de la plataforma, las cuales brindan actividades artesanales a los huéspedes, dirigidas por expertos locales de la ciudad. Estas experiencias ofrecen un acceso a zonas profundas del sur de la Florida, que los visitantes no hubieran podido disfrutar con plataformas tradicionales de turismo, destaca la empresa.

Recientemente, Midtown Miami, sector que alberga la sede de Airbnb en Florida, fue considerado por la organización en su lista global de vecindarios para ver. Registró un ascenso de 430% en el número de visitantes de la red, con respecto al año pasado.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario