Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 20 de enero de 2017

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba impulsa una alianza contra las falsificaciones


  • Esta alianza busca promover que el “ecosistema” del comercio digital global sea “seguro y saludable” y que las marcas estén protegidas contra los “piratas” electrónicos



CHINA.- Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, informa en un comunicado que ha presentado una alianza global con distintas marcas para promover el uso de datos en la lucha internacional contra las falsificaciones.

La compañía se comprometió así a compartir sus datos con los participantes en esta alianza, a la que se han sumado 20 miembros entre organismos del Gobierno chino, fuerzas de seguridad y marcas como Louis Vuitton, Samsung o Huawei.

 El gigante chino empieza así el año enarbolando la bandera de la lucha contra los productos falsos después de que en 2016 entrara y fuera expulsado un mes de la Coalición Internacional Antifalsificaciones, tras “las preocupaciones emitidas” por algunos de sus miembros.

La breve presencia de Alibaba en esta organización ocasionó que la marca de lujo italiana Gucci y el diseñador neoyorquino Michael Kors, entre otros, la abandonaran al considerar a la empresa china como el “adversario más peligroso y dañino”.

Alibaba es dueña de portales como Taobao, una plataforma que permite compra-ventas entre particulares y empresas, y que es uno de los portales más usados por los chinos para comprar cualquier producto, desde moda hasta alimentación.

El pasado diciembre, el Gobierno de Estados Unidos incluyó el portal en una lista de mercados que promueven las falsificaciones y la piratería, una decisión que, en opinión de la compañía, pudo deberse a razones políticas.

El informe de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de EEUU (USTR) situó a Taobao como una de las plataformas “notorias” por facilitar las violaciones de los derechos de propiedad intelectual, cuatro años después de retirarle esa consideración.

Con la alianza presentada recientemente, Alibaba proveerá información y apoyo tecnológico al resto de miembros para que puedan bloquear y eliminar listas de productos que infrinjan las normas.

Por su parte, las marcas se comprometieron a compartir sus expertos en autentificación de direcciones IP y en detección de falsificaciones.

En opinión de Jessie Zheng, responsable de control de plataformas del Grupo Alibaba, “el arma más poderosa contra las falsificaciones es la información y el análisis y la única manera que podemos ganar esta guerra es unidos”.

Esta alianza, añadió, busca promover que el “ecosistema” del comercio digital global sea “seguro y saludable” y que las marcas estén protegidas contra los “piratas” electrónicos.

Según datos que se dan en el comunicado, las plataformas de Alibaba ofrecen más de mil millones de productos y sus sistemas de control escanean más de diez millones al día para verificar su autenticidad.

La empresa asegura que entre agosto de 2015 y agosto de 2106 retiró más de 380 millones de productos y eliminó a 180.000 vendedores.

En 2015, Alibaba tuvo semanas de tensión con la Administración Estatal de Industria y Comercio de China (SAIC), que acusó a la compañía de permitir el comercio de numerosos productos falsos o de mala calidad, aunque la firma lo negó y dijo que le es imposible luchar contra el problema sin ayuda de las autoridades.

Por ello ambos acordaron que la empresa comparta los datos de transacciones de sus portales con las autoridades chinas de supervisión de la calidad, ya que la compañía no puede actuar contra una empresa o un particular que utilicen sus portales mientras no haya una queja formal por parte de algún usuario.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario