Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 19 de enero de 2017

El 71% del sector retail en España tiene previsto invertir en materia digital


  • Pese a que un 48% de las empresas de retail dispone de un Índice de Competencia Digital (ICD) bajo, un 22% cuenta con una implementación alta, lo que les sitúa como el sector más avanzado en la empresa española



ESPAÑA.- Como indica el II Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española, presentado recientemente por ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, el retail se sitúa por encima de industrias (16%), y de servicios o turismo (15%).

El documento pone de manifiesto que las empresas tienen necesidades de formación en competencias digitales, ya que si bien en materia digital los directivos de retail se sienten preparados, un 37% afirma que reciben formación de forma periódica y no se sienten al día.

Por el contrario, las empresas son cada vez más conscientes de esta carencia, por lo que un 71% de las organizaciones del sector retail encuestadas explicaron que tenían previsto invertir en este área los dos próximos años. Porcentaje por encima de la media, que se sitúa en el 65%. En la apuesta por proyectos digitales, un 81% de las empresas de retail prevé invertir en los 24 meses siguientes, por encima del 70% de la media.

En palabras de Enrique Benayas, director de ICEMD, “”la segunda edición del Estudio de las Competencias Digitales en la Empresa Española muestra a los directivos y empresas un contexto más riguroso de la situación del mercado, sus sectores y de sus empresas respecto a las competencias digitales”. En este sentido el directivo destaca la importancia “de conocer las disciplinas y competencias digitales más fundamentales tanto para la dirección general como para los responsables de talento”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario