Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 21 de enero de 2017

Azul Linhas Aéreas Brasileiras otra compañía low cost con destino Argentina


  • La compañía brasileña Azul Linhas Aéreas Brasileiras comenzará a volar diariamente desde Belo Horizonte a Buenos Aires a partir del 6 de marzo



ARGENTINA.- Desde la Cámara Argentina de Turismo indicaron que esta nueva frecuencia a cargo de Azul aportará aún más al turismo receptivo desde Brasil y especificaron que "Brasil es el mercado de mayor volumen e impacto en el movimiento turístico argentino desde el exterior y sigue dando señales que permiten ser optimistas de cara a la evolución de ese segmento".

"La expectativa por el nuevo vuelo se vio reflejada en las más de 1.200 reservas en la primera semana de puesta en venta de los pasajes en Brasil", según explicó a Télam Fabián Lombardo, representante de la compañía en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Azul es una compañía que opera en Brasil bajo la modalidad de "Low Cost", tercera en volumen de pasajeros transportados y destinos domésticos según los datos aportados por la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil) de ese país y cubrirá la nueva ruta con aviones Embraer 195 con capacidad para 118 pasajeros que partirán de Belo Horizonte a las 12:15 llegando a las 15:45 a Buenos Aires (Ezeiza) y retornarán de Ezeiza a las 16.25 horas con destino a Belo Horizonte para llegar a las 20.05.

El mercado crece

Azul se suma así a Gol y Latam, las otras dos empresas brasileras que vuelan desde y hacia distintos destinos de Argentina sumando por el momento 7 frecuencias semanales frente a las 76 que ya tiene Gol y las 71 de Latam. La oferta de vuelos entre Argentina y Brasil se complementa con las más de 100 frecuencias semanales que poseen Aerolíneas Argentinas y Austral.

Desde Gol reaccionaron frente a la nueva competencia anunciando que, a partir del próximo 4 de febrero, esta empresa implementará vuelos directos entre Ezeiza y Manaos, en el Amazonas y que ya cuentan desde hace poco con una frecuencia entre Belo Horizonte y Buenos Aires los  lunes y domingos operados con aviones Boeing 737-800, con capacidad para 170 pasajeros.

Fuentes de Gol señalaron a Télam que "es la línea aérea con mayor conexión entre la Argentina y Brasil con 76 frecuencias y 152 vuelos semanales entre los dos países" y explicaron que no solamente cuentan con conexiones con Buenos Aires (Aeroparque e Ezeiza), sino que además vuelan a Córdoba, Rosario y Mendoza manteniendo conexión directa con nueve ciudades brasileñas: San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro, Fortaleza, Natal, Salvador, Recife, Maceió.

Indicaron además que Gol se consolidó como la mayor compañía aérea de Brasil en 2016, según datos de la ANAC de Brasil ya que alcanzó el 31,4% de participación de mercado, por encima de Latam con 30,5% y Azul con 24,7% y que en 2016 por tercer año consecutivo, fue la empresa que más pasajeros transportó en Brasil, con más de 30,7 millones de clientes y la primera aerolínea de América del Sur en ofrecer internet a bordo a los clientes. Y destacaron que son "la única compañía de bajo costo que posee una clase premiun en sus aviones y ofrece Wi Fi gratuito a sus pasajeros en sus aviones".

La reacción de Latam

Mientras tanto en Latam apuntaron que "el Grupo compite en todos los mercados en los que opera, de manera que el ingreso de nuevos competidores lo vivimos como una práctica a la que estamos acostumbrados". Latam posee actualmente 71 frecuencias con Argentina, 57 de las cuales tienen por destino a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), 7 a Córdoba y otras 7 a Mendoza.

El titular de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi señaló que "Argentina tiene una oferta turística variada en la que el brasileño encuentra respuestas a lo largo de todo el año. Nieve, turismo aventura, gastronomía, polo, estancias, lujo y escapadas, entre otras propuestas, lo tienen siempre como protagonistas".

Y en este sentido ponderó "esta nueva oportunidad que se abre con Azul Linhas Aéreas Brasileiras, así como todas aquellas instancias que propicien facilidades para el arribo de turistas al país".

Buenos Aires será la séptima base internacional de Azul, los otros destinos son Fort Lauderdale, Miami, Orlando, Lisboa, Montevideo y Cayenne en tanto que ya solicitaron vuelos a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia),donde piensan arribar a partir del próximo 7 de marzo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario