Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 16 de enero de 2017

Amazon creará 100.000 puestos de trabajo en Estados Unidos



  • El gigante de la venta en línea Amazon anunció este jueves que planea crear 100.000 nuevos empleos en los Estados Unidos en los próximos 18 meses, llevando su fuerza laboral en el país a 280.000 asalariados.




ESTADOS UNIDOS.- La empresa líder de venta online planea crear nuevos centros de almacenamiento en los próximos 18 meses y desarrollar su tecnología de entrega de productos con el uso de drones. El CEO Jeff Bezos se sumó a la lista de empresarios que prometieron inversiones durante la gestión del republicano Donald Trump

"Queremos sumar 100.000 amazonianos al grupo en los próximos 18 meses, en un momento en el que abrimos nuevos centros de almacenamiento y continuamos invirtiendo en sectores como la tecnología de 'nube' (servicios en la red digital), el aprendizaje de las máquinas y programas avanzados", comentó el presidente del grupo, Jeff Bezos, en un comunicado.

"Estas nuevas oportunidades laborales son para gente de todo el país y con todo tipo de experiencia, educación y talentos, desde ingenieros y desarrolladores de software a aquellos que buscan puestos de nivel básico y entrenamiento laboral", dijo la empresa en el comunicado.

Con este espectacular anuncio, el gigante estadounidense que pretende desarrollar las entregas de productos a través de drones aumentará considerablemente su fuerza de trabajo. Hasta ahora tenía 180.000 trabajadores en los Estados Unidos (50.000 menos que en 2015) y más de 300.000 en todo el mundo.

Después de Ford, Fiat Chrysler y Carrier, este anuncio viene a agrandar la lista de empresas que han anunciado inversiones en los Estados Unidos desde la victoria de Donald Trump, electo con la promesa de traer de nuevo los empleos que habían sido trasladados al exterior por las corrientes de globalización.

El presidente de Amazon, también propietario de The Washington Post, fue, sin embargo, un férreo detractor del presidente electo, con quien se reunió poco después de las elecciones.

El anuncio, además, marca el contraste con la realidad de las tiendas por departamento, que sufren ante el crecimiento de los vendedores online. La semana pasada, la cadena Macy's anunció el cierre de 68 tiendas y el recorte de 10.000 puestos de trabajo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO