EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 17 de enero de 2017

A la española 'Viajes El Corte Inglés' le salen "novios"


  • Viajes El Corte Inglés. Es la mayor agencia de España, con más de 2.400 millones anuales de facturación, el doble que la segunda.


ESPAÑA.- Diversos grandes grupos turísticos verticales se han mostrado interesados en entrar en el capital de Viajes El Corte Inglés. Las conversaciones hasta la fecha solo han sido muy preliminares y siempre a través de terceras personas, pero hay constancia de que han existido. La matriz de la agencia ha analizado en ciertos momentos si acometer con su red una operación similar a la que hizo con su financiera vendiéndole un porcentaje al Banco Santander. Se han tratado de las meditaciones normales en cualquier empresa, aunque con una dimensión algo diferente por los dos bandos que hoy se disputan el liderazgo en la cúpula de El Corte Inglés, con las hijas de Isidoro Álvarez por un lado, accionistas mayoritarias, y con su primo Dimas Gimeno por el otro, como presidente y máximo ejecutivo.

El primer directivo del grupo y su entorno serían quienes verían con mejores ojos una operación que permitiera a El Corte Inglés obtener ingresos a la vez que elevar la gestión con las sinergias de estar aliada a un socio industrial, es decir, a otro gran grupo turístico.

Tras varios análisis, se ha llegado a la conclusión de que Viajes El Corte Inglés debe estar siempre con una participación accionarial de referencia por parte de su actual matriz. Los activos de la agencia son sus ubicaciones dentro de los centros comerciales, el poco coste económico que ellas tienen en comparación con el resto de grandes redes, además de su marca. Para todo ello se hace necesaria la presencia en el capital de El Corte Inglés, y un ejemplo muy claro de un caso similar es el de cómo se articuló la actividad de su financiera con el Banco Santander.

Varios grupos turísticos han tenido conocimiento de esta disposición de El Corte Inglés, que en ningún caso quiere decir una decisión en firme o incluso de un mandato en ciernes. La situación de la matriz de la agencia ha mejorado con respecto a hace tres o cuatro años, cuando Viajes El Corte Inglés sí fue puesta a la venta no oficialmente pero sí oficiosamente ante la presión de los acreedores. Financieros de Londres fueron entonces quienes más trataron de mover la operación, aunque finalmente dieron marcha atrás al vender El Corte Inglés otros activos.

Los grandes conglomerados verticales tienen una alta consideración de Viajes El Corte Inglés. Es la mayor agencia de España, con más de 2.400 millones anuales de facturación, el doble que la segunda. Es una máquina de vender, con un gran peso en el negocio corporativo, que es casi la mitad de sus ventas, y la más internacionalizada del país, aunque la presencia en el exterior apenas represente el 5 por ciento de los ingresos y menos aún de los beneficios.

En este contexto es en el que se está planteando el ascenso de Jesús Nuño de la Rosa a ser responsable de todas las filiales de El Corte Inglés, entre las que se incluiría también la agencia que ahora dirige. Las máximas accionistas valoran su gestión y quieren tenerle aún más cerca. El presidente del Grupo, de su lado, cree que con una alianza podría sacarse aún más beneficio a su división turística. Así, este 2017 se antoja como un año clave para la agencia que lleva mucho tiempo siendo la que más vende en España (El Corte Inglés analiza ascender a Nuño de la Rosa en su organigrama corporativo).


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO