Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina

Vestidos de Fiesta, Cocktail y Madrina
Sonia Peña, marca disponible en más de 50 países

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 6 de diciembre de 2016

Una startup española inventa el papel de 'Usar y Plantar'


  • Sustituyen el papel de usar y tirar por el papel de usar y plantar. Esta joven startup cuenta ya con 300 clientes en España y 5 en China




ESPAÑA.- Crean el papel de forma totalmente sostenible y artesanal usando para ello fibra de algodón y utilizando semillas en la composición. Renuncian así a la tala de árboles y al uso de químicos para el blanqueamiento del papel. El resultado es un producto resistente y muy elegante para ocasiones especiales y el uso corporativo. Pero no es esa la principal peculiaridad de este papel, sino que, una vez utilizado, en lugar de tirarlo, se pone en agua para que brote una planta. Así, y dependiendo un poco de la pericia del hacedor, podremos obtener una margarita, una manzanilla, una zanahoria o una lechuga.

La idea, reconocida por organizaciones como Greenpeace o la Fundación Biodiversidad, ha sido galardonada ya con varios premios, uno de ellos a la pyme socialmente responsable de la última edición de los premios de la Revista Emprendedores. El equipo de Sheedo lo integran cuatro jóvenes emprendedores del grado LEINN de TeamLabs.  La startup tiene capacidad para producir papel de manera personalizada tanto para particulares como para clientes de empresas, una cartera que integran ya 300 en España y 5 en China, donde están en negociaciones para aliarse allí con una fábrica. La producción nacional se hace en España gracias a la asociación exclusiva con un molino papelero ubicado en Cataluña, al noreste de España. El otro canal de distribución es contribuir a la imagen de marca de otras empresas, como el acuerdo que han suscrito con Danone para diseñarles la campaña de Navidad.

Optimizar la producción

Aunque disponen de stock suficiente para afrontar sin apuros la demanda de los próximos meses, en sus planes está adquirir una máquina que ayude a optimizar el proceso de producción que pasaría a ser semiartesanal pero igualmente respetuoso con sus valores sociales y medioambientales. Para ello están pensando en acudir a una pequeña ronda de financiación u organizar una campaña de crowdfunding que les permita alcanzar la suma de 100.000 a 200.000 euros que cuesta la máquina.

Se trata de un papel muy exclusivo, con un gramaje de 250 gramos que cortan en todos los tamaños y que se distribuye en resmas de un mínimo de 100 unidades a un precio similar al de cualquier otro papel especial. No obstante, aclara Gala Freixa, una de las integrantes del equipo que el foco ahora “no lo tenemos puesto en vender, sino en producir”. Con una media de edad de 22 años, este equipo lleva varios proyectos simultáneamente, pero es en Sheedo donde centran su esfuerzo actual para cumplir el sueño que expresa Gala: “Convertirlo en un gran proyecto con un equipo grande de gente joven con mucho talento”.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO