Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 12 de diciembre de 2016

Un análisis de la empresa española Crédito y Caución revela la mejoría de la economía rusa

  • La economía rusa registra mejoras en siete de los 14 sectores analizados en el Cuadro 500 de Crédito y Caución




RUSIA.- Rusia registra una notable mejoría en las últimas previsiones detalladas por países de comportamiento sectorial difundidas por Crédito y Caución. La situación económica y el rendimiento de muchos de sus sectores ha mejorado a finales de 2016 gracias a la estabilización del tipo de cambio, la mayor fortaleza del sector bancario y la disminución de los tipos de interés. 

Se espera que la economía rusa recobre el crecimiento en 2017 (1,2%) tras dos años de recesión acompañado de una recuperación del consumo privado. En ese entorno, nuestro Cuadro 500 refleja mejorías en los sectores de Automoción (previsiones de Muy Desfavorables a Desfavorables), Consumo Duradero (de Desfavorables a Favorables), Electrónica (de Desfavorables a Favorables), Finanzas (de Desfavorables a Favorables), Alimentación (de Desfavorables a Favorables), Metalurgia (de Desfavorables a Favorables) y Textil (de Desfavorables a Favorables).

En Polonia, por el contrario, se registran un empeoramiento de las previsiones en el sector de Electrónica (de Favorables a Desfavorables), debido a la caída de la demanda de contratación pública. También cae Maquinaria (de Favorables a Desfavorables), donde el deterioro se concentra especialmente en las empresas fabricantes de equipos de minería, que sufren el deterioro financiero y el mal comportamiento de pagos de las minas de carbón. Las fabricantes de maquinaria agrícola también se ven afectadas por una fuerte disminución de la demanda desde mediados de 2015.

En Brasil, buenas noticias para el sector del Papel (previsiones de Desfavorables a Favorables) que muestra, frente a 2015, una caída de las insolvencias y los impagos. El sector ha mostrado cierta resistencia a la actual recesión del país y su producción ha crecido más del 8% en 2016. En los próximos años se esperan inversiones adicionales orientadas a asegurar su producción

Las previsiones contenidas en el Cuadro 500, que incluye medio millar de perspectivas detalladas de comportamiento por sectores y mercados, han sido realizadas por los analistas de riesgos que valoran directamente el riesgo asociado a las empresas en cada mercado, cuando una empresa española asegurada por la Compañía quiere cerrar una operación comercial en los mercados exteriores. Crédito y Caución es el único operador español del seguro de crédito integrado en un operador global de cara al comercio exterior, Atradius, que cuenta con presencia directa en 50 mercados y cobertura en cualquier país del mundo a través de centros de experiencia que analizan y suscriben el riesgo desde el equipo más cercano al comprador.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario