Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 17 de diciembre de 2016

Según el último estudio de la empresa española Crédito y Caución, Estados Unidos pone en alerta a las economías emergentes


  • De acuerdo con el último estudio difundido por Crédito y Caución, la evolución de los tipos de interés y las políticas comerciales de Estados Unidos tendrán impacto global



ESPAÑA.- Los mercados emergentes se encuentran en alerta tras las últimas elecciones norteamericanas, inmersos en la incertidumbre sobre las perspectivas globales de 2017. De acuerdo con el último estudio difundido por la empresa española Crédito y Caución, la nueva Presidencia de Estados Unidos implicará más desventajas que ventajas para las perspectivas económicas de los mercados emergentes. Aunque la agenda política de la nueva Administración aún no está clara, dos de sus promesas podrían tener impactos significativos: estímulos fiscales y proteccionismo. 

Los tipos de interés en Estados Unidos podrían aumentar más rápidamente de lo esperado previamente. Los estímulos fiscales sugieren un ciclo de normalización de la política monetaria más rápido de lo esperado, lo que causaría fugas de capital y condiciones financieras más estrictas en mercados como Turquía, Sudáfrica o Argentina. Un aumento del rendimiento de los bonos en Estados Unidos haría que los activos de los mercados emergentes fuesen menos atractivos. Además, resultaría más gravoso para los prestatarios de los mercados emergentes refinanciar su deuda. La nueva hoja de ruta de subida de tipos prevista por la Fed podría incrementar el riesgo para los emergentes más expuestos a los flujos internacionales de capital con una alta carga de endeudamiento en moneda extranjera. Turquía es particularmente vulnerable y países como Rusia, India y Tailandia están menos expuestos.

Además de la evolución de los tipos de interés, los mercados emergentes se verán directamente afectados por la vía comercial. Los nuevos planes del presidente electo para la inversión en infraestructuras a gran escala podrían ser beneficiosos para los países exportadores de materias primas como hierro o acero a corto plazo, pero unas medidas proteccionistas poco ortodoxas terminarían afectando la demanda de importaciones en Estados Unidos. Un mayor proteccionismo tendría efectos cada vez más negativos para los socios comerciales de Estados Unidos. México y China en particular ya han sido señalados como posible objetivo de aranceles. En general, los países que más exportan a Estados Unidos, como México y Canadá, serían los más afectados.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es el operador líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 54%, lleva más de 85 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios. Desde 2008, es el operador de Atradius en España, Portugal y Brasil.

Con una cuota mundial de mercado del 23%, Atradius es el operador global del seguro de crédito presente en 50 países que proporciona cobertura en 240 mercados y tiene acceso a la información de crédito de más de 200 millones de empresas en todo el mundo. El operador global consolida su actividad dentro del Grupo Catalana Occidente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario