Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 5 de diciembre de 2016

SEAT primera empresa española de automoción en obtener el certificado de Ecodiseño ISO 14006


  • La obtención de este certificado  supone un hito para la compañía, ya que respalda el sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar, de manera continua, los aspectos ambientales de sus procesos de diseño y desarrollo



ESPAÑA.- La firma de automoción SEAT ha dado a conocer que se ha convertido en la primera empresa del sector de la automoción en España certificada con la norma ISO 14006 de ecodiseño, un certificado que avala el sistema de gestión ambiental de la compañía durante los procesos de diseño y desarrollo de sus productos.

El certificado, emitido por la entidad TÜV Rheinland, valida la estrategia medioambiental de SEAT y los criterios de ecodiseño que han guiado el diseño y desarrollo del conjunto de los modelos de la compañía.

La obtención del certificado de Ecodiseño ISO 14006 supone un hito para la compañía, ya que respalda el sistema de gestión para identificar, controlar y mejorar, de manera continua, los aspectos ambientales de sus procesos de diseño y desarrollo.

“Somos la primera empresa de la industria del automóvil en España que tiene en cuenta el impacto de nuestra actividad desde el momento en que se concibe un vehículo. La certificación de ecodiseño ISO 14006 supone un reconocimiento muy relevante para nuestro trabajo en el ámbito medioambiental”, ha señalado Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT.

La norma ISO 14006 de ecodiseño vela por que los posibles efectos medioambientales que puede tener un producto se tengan en cuenta desde el mismo momento del diseño, promoviendo un enfoque preventivo. Contempla el impacto ambiental que tiene el vehículo en cada fase de su ciclo de vida, desde el proceso de diseño hasta su gestión final cuando deja de utilizarse.

SEAT es el mayor inversor industrial en I+D en España, y la cuarta empresa española que destina más recursos a este ámbito. En 2015, SEAT invirtió más de 377 millones de euros en actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo y la innovación, lo que representa el 4,5% de sus ingresos y el 2,9% del gasto total en I+D en España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO