Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 14 de diciembre de 2016

La multinacional japonesa Toshiba se une a la logística del hidrógeno renovable para vehículos cero emisiones


  • Toshiba está construyendo el Centro de Aplicación del Hidrógeno en Fuchu, al oeste de Tokio, desde el que suministrará hidrógeno para vehículos de pila de combustible



JAPÓN.- Se prevé que empiece a funcionar en abril de 2017 y se construirá en torno al sistema de energía del hidrógeno transportable H2One de nuevo diseño. Mediante este sistema se utilizará la energía renovable para producir hidrógeno y suministrarla para alimentar células de carretillas elevadoras que operan en el Complejo Fuchu. Las celdas de combustible se pueden cargar rápidamente y están disponibles las 24 horas del día, lo que supone una gran ventaja respecto a las baterías.

Para Hiroyuki Ota, director del proyecto de Sistemas y Soluciones de Energía de Toshiba (ESS) de la empresa el Centro de Aplicacion del Hidrógeno es un paso previo al desarrollo de un nuevo negocio.

"Vamos a utilizar la experiencia y los conocimientos obtenidos del Centro de Aplicación de hidrógeno para desarrollar y suministrar un H2One para su uso en fábricas, almacenes, instalaciones de logística y aeropuertos. Queremos hacer del Fuchu Complex una fábrica modelo en cuestiones ambientales para la realización de una sociedad libre de carbono, donde sea ampliamente utilizada la energía del hidrógeno", añadió Ota.

El sistema es controlado por el sistema de gestión innovadora de la energía de hidrógeno Toshiba H2EMS, que incluye una nueva función de predicción de la demanda de hidrógeno que prevé los requisitos de suministro para vehículos de pila de combustible, lo que permite ahorrar espacio y optimizar  la superficie destinada al almacenamiento de hidrógeno.

H2On: sistema de suministro de energía independiente basado en las energías renovables y el uso del hidrógeno como combustible para la generación de energía.

La empresa implementó una versión a gran escala de H2One el año pasado en la ciudad de Kawasaki, Japón, para demostrar cómo el sistema puede funcionar tanto como una fuente de emergencia, y como una manera de aliviar la red de los picos de consumo.

“H2One combina instalaciones fotovoltaicas, baterías de almacenamiento, equipos de electrólisis del agua en hidrógeno, produciendo depósitos de hidrógeno y agua, y las pilas de combustible", dice Toshiba. "La electricidad generada a partir de las instalaciones fotovoltaicas se utiliza para electrolizar el agua y producir hidrógeno, que luego se almacena en tanques y utilizado en pilas de combustible que producen electricidad y agua caliente."

Acerca de Toshiba

Toshiba Corporation, una empresa de la lista Fortune Global 500, canaliza productos y sistemas eléctricos y electrónicos avanzados de tres áreas principales de negocios: Energía que sostiene la vida cotidiana, que es más limpia y más segura; Infraestructura que sostiene la calidad de vida y Almacenamiento que sostiene a la sociedad de información avanzada.

Siguiendo los principios del compromiso básico de Toshiba Group, “Comprometidos con la gente, comprometidos con el futuro” (Committed to People, Committed to the Future), Toshiba promueve operaciones internacionales y contribuye a la existencia de un mundo en el que las generaciones futuras vivan mejor.

Fundada en Tokio en 1875, Toshiba actualmente se encuentra en el centro de una red global de 551 empresas consolidadas que emplean 188 000 personas en todo el mundo, con ventas anuales que superan los 50 000 millones de USD (al 31 de marzo de 2016).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario