EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 18 de diciembre de 2016

La firma española Uniqbrow abrirá cincuenta franquicias en Italia a lo largo del año que viene


  • Uniqbrow está presente en 115 puntos de venta alrededor del mundo actualmente 



ESPAÑA.- La compañía, especializada en gafas personalizables, acaba de cerrar un acuerdo con socios locales para abrir cincuenta tiendas en Italia durante los dos próximos años, un mercado en el que el grupo ya distribuye sus productos en 25 establecimientos multimarca. Para llevar a cabo esta expansión, los socios operarán como master franquiciados de la enseña española. 

“Abrir franquicias en Italia es el primer paso, pero tenemos la intención de hacer lo mismo en España”, ha explicado Andrew Swiller, cofundador de Uniqbrow, a Modaes.es. A día de hoy, las gafas del grupo están presentes en cuarenta puntos de venta de España y cuenta con una tienda propia en Barcelona.

Además de extender su negocio en la península Itálica, la empresa española también tiene previsto cerrar un acuerdo de distribución con el grupo griego Loft Fashion, que opera con marcas como Mr.Boho  o Emian Bohe y que cuenta con un showroom de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie en Grecia.

Para 2017, Uniqbrow se ha marcado varios propósitos de año nuevo. Uno de ellos es buscar nuevas oportunidades de financiación durante el primer trimestre de 2017 para continuar con su expansión internacional y preparar su desembarco en México, país en el que actualmente vende sus productos a través del canal online. “Ahora mismo estamos enfocado en la marca, intentaremos cerrar estos acuerdos en los próximos meses”, ha afirmado Swiller.

Uniqbrow nació en 2013 de la mano de Andrew Swiller, con experiencia en ecommerce, y Cristina Brossa, que se dedicaba al arte. Ambos vivían en San Francisco cuando comenzaron a engendrar la idea de Uniqbrow, un proyecto en el que ellos y unos amigos inyectaron una inversión inicial de 45.000 euros.

En la actualidad, la compañía está presente en 115 puntos de venta repartidos en España, Portugal, Grecia, Israel, Arabia Saudí, Argentina, Colombia, Reino Unido y Suecia. En los últimos meses, Uniqbrow ha engrosado su negocio con nuevos acuerdos en Argentina, donde distribuye sus productos a través de ópticas y multimarca, y en los mercados británico y sueco, donde ha ampliado su presencia con nuevos distribuidores. Además, el grupo se ha marcado como objetivo extender sus gafas en Arabia Saudí en los próximos meses.

Hace un año, Uniqbrow barajó la posibilidad de abrir una tienda propia en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque por el momento el proyecto sigue en standby debido a los costes asociados a la venta directa de gafas en el país. “Las gafas están reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentes (FDA, en sus siglas en inglés), lo que implica un desembolso de 10.000 dólares a fondo perdido”, ha explicado Swiller. En la actualidad, la empresa distribuye sus productos a terceros en Miami.

Uniqbrow, cuyas gafas tienen un precio medio de ochenta euros, prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 400.000 euros. Alrededor del 70% de sus ventas provienen de los clientes internacionales aunque, durante la campaña de Navidad, el 90% de sus consumidores son locales. “Grupos como Hawkers o Northweek nos lo están poniendo complicado debido a sus precios low cost”, ha señalado el cofundador. “La gente ve 79 euros por unas gafas y lo encuentra súper caro”, ha apuntado Swiller.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO