Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 13 de diciembre de 2016

La españolas AFYDAD y CEIP organizan una misión comercial con empresas japonesas para difundir el pádel en Asia


  • El mercado asiático, tan solo por el volumen de población que presenta, se puede considerar un nicho interesante en el que probar suerte e intentar hacer arraigar el pádel como deporte




ESPAÑA.- Además de ser hasta la fecha el principal fabricante de productos para la práctica de pádel, el continente asiático es también un importante nicho potencial de mercado para las empresas españolas de pádel, empezando por Japón, cuya afición por este deporte empieza a despuntar.

Tal es así, que Afydad (Asociación Española de Fabricantes y distribuidores de Artículos Deportivos) y CEIP (Comisión Española de la Industria del Pádel) han organizado una misión comercial que traerá a siete representantes de empresas japonesas a conocer cómo se vive el pádel en España y su mercado.

Según han informado desde Afydad, la delegación nipona visitará nuestro país durante la celebración de la final del World Padel Tour en Madrid, del 16 a 18 de diciembre. Una cita en la que está previsto que los empresarios japoneses asistan a varios partidos, visiten clubes de pádel de Madrid y mantengan entrevistas con empresarios españoles del sector.

LA PUERTA DE ENTRADA A ASIA

El objetivo, entablar conversaciones y, si es posible, relaciones comerciales, con un país en el que el pádel empieza a tener su hueco y que, según Afydad, puede actuar de puerta de entrada del pádel en Asia: “En Japón ya hay algunas marcas introducidas, pero este evento puede ser una gran oportunidad para difundir el pádel no solo en Japón, sino en toda Asia”, señala la secretaria general de la asociación Marta Mercader.

Un mercado, el asiático, que tan solo por el volumen de población que presenta, ya se puede considerar un nicho interesante en el que probar suerte e intentar hacer arraigar el pádel como deporte.

PRIMEROS PASOS EN JAPÓN

En lo que se refiere concretamente a Japón, una empresa española, Spain Padel Project, dio el primer paso en el año 2013, instalando la primera pista de pádel de todo el país. Una visionaria a la que el tiempo le ha dado la razón, puesto que el pádel coge cada vez más fuerza e incluso cuenta con una asociación que vela por el impulso del pádel en el país, la Japan Padel Association.

Algunas marcas, como es el caso de Adidas, han trabajado en los siguientes años para expandir el pádel por el país nipon, impulsando proyectos y a través de la web Adidas Padel Japan, con la que “se ha logrado captar la atención de varias empresas y clubes deportivos que ya desean contar con pistas de pádel en sus instalaciones”, según comentan desde la CEIP.

De hecho, la Comisión ya auguraba a inicios de este 2016 que en los próximos meses se iba a “triplicar o cuadriplicar el número de pistas y el número de practicantes en el país del sol naciente, que también es el país del pádel naciente”.

Una oportunidad a la que el mercado deberá estar atenta, al igual que en los demás países que el pádel empieza a dejar huella, aunque sea aún de forma incipiente y lenta, según lamentan algunos profesionales españoles del sector.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario