Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 20 de diciembre de 2016

La empresa estadounidense Cape Environmental Management Inc. inicia la construcción de 3 tanques de combustible en el aeropuerto de Tocumen


  • Tiene actualmente una capacidad limitada de almacenamiento de combustible que cubre sólo para un poco más de 2 días



PANAMÁ.- El principal aeropuerto de Panamá inició la construcción de 3 tanques de combustible que costarán 11'4 millones de dólares y aumentarán las reservas del terminal hasta los 7 días.

El aeropuerto internacional de Tocumen a las afueras de la capital panameña tiene actualmente una capacidad limitada de almacenamiento de combustible que cubre sólo para un poco más de 2 días, señaló la terminal.

El consumo diario de las 40 compañías que operan en este aeropuerto es de casi 600.000 galones, indicó Tocumen.

La obra se adjudicó mediante una licitación internacional a la empresa estadounidense Cape Environmental Management Inc., precisó el aeropuerto.

"No podemos aspirar a crecer teniendo limitación en la capacidad de almacenamiento de combustible, por lo que esta inversión supone un gran apoyo al crecimiento del tráfico aéreo en Panamá", añadió el gerente general de la terminal aérea Joseph Fidanque III en un comunicado.

Según Tocumen, la industria aérea representa más del 4.5%  del Producto Interior Bruto (PIB) de Panamá.

El aeropuerto de Tocumen, uno de los centros de conexión más importante del continente, está en pleno proceso de expansión.

La construcción de la nueva terminal, que medirá más de 75.000 m2 y estará lista previsiblemente a finales de 2017, la ejecuta la constructora brasileña Odebrecht, que en 2012 ganó la licitación por casi 700 millones de dólares.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario