Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 9 de diciembre de 2016

la empresa española Ticketbis muy cerca de su inclusión definitiva en eBay


  • la presencia internacional de Ticketbits se refuerza con "la potencia que tiene StubHub en mercados como Estados Unidos y Canadá"




ESPAÑA.- Tres de cada diez personas que compran una entrada para acudir a un evento, finalmente no pueden asistir a él. Así lo releva una encuesta elaborada por la compañía española de venta de entradas Ticketbis. Precisamente, para superar este vacío en el mercado, nació esta empresa española, que cerró 2015 con una facturación de unos 85 millones de euros, un 57% más con respecto al año anterior.

Sus fundadores son Jon Uriarte y Ander Michelena, dos trabajadores del mundo de la banca, que, en el año 2009, decidieron montar su propio negocio basado en el entorno online: "Queríamos resolver dos problemas universales: qué hacer con las entradas que no se iban a utilizar y dar la posibilidad a los compradores de acceder a entradas que estuviesen agotadas", cuenta Uriarte.

Más adelante, en concreto, en agosto de este año, el gigante eBay, a través de su empresa StubHub, compró Ticketbis por un valor aproximado de 148 millones de euros. Durante este tiempo, la compañía española ha actualizado su marca: de Ticketbis a StubHub company, con el objetivo final de integrarse próximamente en una única marca; algo que, según los fundadores, podría pasar el próximo año.

Integrarse en una gran entidad

La compra de Ticketbis por eBay abrió varias incógnitas sobre cómo sería el funcionamiento de la empresa una vez que se integrase en la multinacional, especialmente en el ámbito de Recursos Humanos. En este sentido, Uriarte explica que el equipo, además de mantenerse, se podría ampliar: "Estamos cerrando los presupuestos para el próximo año 2017 y la idea es que haya una partida importante para seguir contratando a gente".

Por otro lado, las ciudades españolas de Madrid y Bilbao continúan siendo las oficinas principales de la compañía, desde donde "se gestionan los países de la zona euro", explica Uriarte, quien añade que "en los Estados de Latinoamérica y de la zona de Asia Pacífico se cuenta también con presencia local, para trabajar de forma conjunta". Esta concepción universal del negocio ha sido precisamente una de las principales fortalezas de Ticketbis. Así lo cuenta Uriarte: "Cuando nacimos nos centramos en crecer en muchos países. Para eso, optamos por dejar de lado mercados muy desarrollados e interesantesc como EEUU, Reino Unido o Alemania y fuimos con todo nuestro potencial a otros menos desarrollados, donde había menos competencia. Esto nos permitió poder crecer mucho más rápido y con menos dinero".

Después de esta estrategia, la compañía española pretende ahora reforzar su posición en aquellas zonas que no se tuvieron tan en cuenta durante sus inicios. Así, la presencia internacional de Ticketbits se refuerza con "la potencia que tiene StubHub en mercados como Estados Unidos y Canadá", concluye Michelena.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario