Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 25 de diciembre de 2016

La empresa española Kaitt crea 'la pala de padel más avanzada del mundo'


  • Gracias a unos sensores en su interior que recogen la información, estos se pueden ver, mientras se juega, en la pequeña pantalla con la que cuenta la pala



ESPAÑA.- Kaitt es la empresa española de pádel que ha creado ‘La pala más avanzada del mundo’. Cuando los fundadores comenzaron su andadura en el 2011 fabricaban en China. Pero pronto se dieron cuenta de que para hacer la mejor pala del mundo, no podían dejarla en manos de terceros. Y de esta forma se liaron la manta a la cabeza y construyeron la fábrica en España. 

La pala en cuestión se llama Unik e incluye una tecnología puntera: sensores en su interior. Gracias a estos puede recoger información muy valiosa para el deportista como el número de golpes por partido, la velocidad de cada impacto, los metros recorridos en la pista o las calorías quemadas por partido.

Todos estos datos se pueden ver, mientras se juega, en la pequeña pantalla con la que cuenta la pala. Si el jugador prefiere verlos más tarde, puede hacerlo en el móvil o tablet, gracias al software para IOS y Android. ¿Cables? Ni uno: la información se recoge por bluetooth y la batería se carga por inducción. Batería que por cierto tarda una hora en cargarse y dura hasta 45 horas de juego.

Si esta súper-pala es una joya para el amante del pádel, es aún más útil para las escuelas de este deporte: genera información de el ángulo con el que la pala golpea la pelota. ¿Alumnos en fase de practicar con un carro de bolas? El profesor los hará avanzar más rápido mostrando el ángulo de cada impacto.

Y no solo los sensores son útiles para el usuario, también lo son para Kaitt: envían información en tiempo real de la temperatura de la pala. Así pueden ver cómo resisten los materiales si, por ejemplo, se deja la pala en verano en el maletero del coche. Y gracias a esta información la empresa mejora los diseños.

La segunda versión

Los ingenieros de Kaitt no descansan y quieren más. La segunda versión de Unik, que saldrá a la venta próximamente, permitirá saber qué tipo de golpe (drive, bolea, bandeja, etc.) se han dado en el partido. Y lo más interesante: la información se almacenará en la nube. De esta forma se pueden compartir los datos de los usuarios e incluso hacer competiciones. ¿Alguna vez te has preguntado quién es el jugador con más potencia de España? Pronto lo sabremos. Y tranquilidad absoluta: el que tenga la primera versión, verá cómo el software se actualiza automáticamente.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario