Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 26 de diciembre de 2016

La empresa española Ficosa lidera un proyecto europeo para desarrollar el vehículo autónomo


  • La española Ficosa lidera el proyecto europeo Escape para desarrollar el vehículo autónomo, una iniciativa que acaba de arrancar, que tiene un plazo de tres años y que cuenta con una dotación de 5,4 millones de euros



ESPAÑA.- La Agencia Europea para los sistemas de navegación global por satélite (GSA) ha sido la encargada de poner en marcha Escape (European Safety Critical Applications Positioning Engine), explica Ficosa en una nota.

Con él pretende explotar los servicios ofrecidos por Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite, en el campo de la conducción autónoma.

Escape coordinará algunas de las instituciones industriales y de investigación “más relevantes” de Europa para crear un motor de posicionamiento para aplicaciones críticas en carretera, es decir, las aplicaciones que implican una conducción altamente automatizada.

El proyecto lo lidera Ficosa en colaboración con socios de toda Europa: GMV de España, Renault y IFSTTAR de Francia, STMicroelectronics y el Istituto Superiore Mario Boella de Italia.

Todos los socios son “agentes clave” en el ámbito de las aplicaciones críticas para el transporte por carretera, afirma la empresa española en el comunicado.

El objetivo para 2019 es que el consorcio Escape haya desarrollado un innovador motor de posicionamiento adaptado a las necesidades de seguridad que requieren las aplicaciones de transporte por carretera que impliquen automatización y que puedan poner en peligro a personas y bienes.

Para ello es un elemento clave el primer receptor de chipset GPS+ Galileo de gran consumo con capacidad multi-frecuencia adaptado para el sector del automóvil.

Escape permitirá un alto grado de fusión de datos con diferentes sensores de vehículos y la explotación de diferenciales tecnológicos clave como el servicio de posicionamiento preciso “Precise Point Positioning” (PPP), asegura Ficosa.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario