Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 10 de diciembre de 2016

La empresa española Fertiberia coordina una investigación sobre nuevos fertilizantes


  • Tiene como socio y sede de proyecto a la ULE , además de la participación de socios de cuatro países de la Unión Europea




ESPAÑA.- La Universidad de León (ULE) y Fertiberia lideran una investigación sobre nuevos fertilizantes, denominada proyecto Newfert, que busca recuperar nutrientes a partir de residuos para su posterior incorporación a la fabricación de fertilizantes. Se trata de una iniciativa que está siendo coordinada por la empresa Fertiberia, que tiene a la ULE como socio y sede del proyecto, y que cuenta además con la participación de socios de cuatro países de la Unión Europea (Alemania, Austria, España y Francia).

El profesor Antonio Morán Palao, que dirige el trabajo que se está llevando a cabo en León, explica por medio de un comunicado remitido por la ULE, que el objetivo principal consiste en «la construcción de un concepto innovador de la industria de fertilizantes que haga posible el fortalecimiento de la competitividad europea y aumente el potencial de la ‘bioeconomía’ en Europa». Para ello, «se busca el desarrollo de un nueva cadena de valor basada en procesos de recuperación de nutrientes procedentes de residuos para la fabricación de fertilizantes NPK».

El proyecto trata de disminuir la dependencia de materias primas, evitar el agotamiento de los recursos y reducir los impactos ambientales, lo que traerá consigo que aumente de forma significativa la sostenibilidad de la industria de fertilizantes».

Además, precisó, es importante destacar que «es el primer proyecto coordinado por una empresa española dentro de la iniciativa de Bioindustrias (BBI JU) en el marco del instrumento Horizon 2020».

‘Newfwer’ se divide en ocho tareas en las que colaboran entidades de varios países de la UE y que se desarrollarán a lo largo cuatro años.

Fertiberia y la ULE lideran dos de estas tareas, y el resto de socios proceden, además de España, de Alemania, Francia y Austria.

En un encuentro que se celebró en León (España) la semana pasada ya se comenzaron a evaluar los primeros resultados técnicos del proyecto, que arrancó el año pasado con el trabajo de varios de los socios referidos a procesos de aprovechamiento de nitrógeno y fósforo de diversos residuos sólidos y líquidos.

Inicialmente se han desarrollado a escala de laboratorio, y en los próximos meses pasarán a ser realizados en planta piloto para estudiar y comprobar su viabilidad industrial.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO