EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 18 de diciembre de 2016

La empresa española Enagás compra el 2.96% de la empresa peruana TgP por 63 millones de US$


  • La empresa española ya controla de esta manera el 28.94% de la peruana
  • Tras la transacción, el accionariado queda repartido entre CPPIB, Enagás y Sipco Peru Pipelines Corporation



ESPAÑA.- La empresa española Enagás ha cerrado la compra del 2.96% de Transportadora de Gas del Perú (TgP) anunciada hace dos meses por un importe de 63 millones de dólares, con lo que ya controla el 28.94% de la peruana, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación estaba condicionada al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente por parte del resto de accionistas de TgP, sociedad gestora del gasoducto que une los yacimientos de Camisea (Perú) y la planta de licuefacción Melchorita.

La compra de este 2.96% adicional, anunciada el pasado 14 de octubre, forma parte de un acuerdo entre Enagás y el fondo de pensiones canadiense CPPIB para adquirir conjuntamente la participación en la peruana de International Power, filial del grupo Engie.

Tras la transacción, el accionariado de TgP queda repartido entre CPPIB, que controla el 49.88%, Enagás, con el 28.94% mencionado, y Sipco Peru Pipelines Corporation, que tiene el 21.18% restante.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO