Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 16 de diciembre de 2016

La empresa española El Corte Inglés firma un préstamo de 116 millones de euros con el BEI para potenciar la venta 'on line'


  • "El Corte Inglés siempre ha te­nido en la in­no­va­ción, la ca­li­dad, el ser­vi­cio, la va­riedad de sur­tido, la es­pe­cia­li­za­ción y la ga­rantía, sus señas de iden­ti­dad"
  • "El co­mercio on­line y la om­ni­ca­na­li­dad, nos per­mite una mayor in­te­gra­ción entre la tienda fí­sica y el en­torno di­gi­tal"




ESPAÑA.- El Corte Inglés y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado este viernes en Madrid un préstamo de 116 millones de euros auspiciado por el 'plan Juncker' y destinado a los planes de la compañía de impulso a su negocio digital.

Este apoyo fi­nan­ciero per­mi­tirá al grupo poner en marcha un nuevo pro­grama de tec­no­lo­gías di­gi­tales que be­ne­fi­ciará a sus clientes y que le si­tuará en me­jores con­di­ciones para com­petir con los gi­gantes mun­diales de venta por Internet.

El vi­ce­pre­si­dente del BEI, Román Escolano, y el con­se­jero de El Corte Inglés, Carlos Martínez Echavarría, han par­ti­ci­pado en la firma de este prés­tamo, que cuenta con la ga­rantía del Plan de Inversiones para Europa.

Con esta fi­nan­cia­ción del BEI, El Corte Inglés in­cre­men­tará las in­ver­siones ne­ce­sa­rias para poner a dis­po­si­ción de sus clientes una nueva pla­ta­forma di­gital in­te­grada de co­mercio on­line que le per­mita po­ten­ciar su venta mul­ti­ca­nal, a través de Internet y del mó­vil, y crear si­ner­gias efi­cientes con su ne­gocio de tiendas fí­si­cas.

Al mismo tiempo, y para adap­tarse a esta trans­for­ma­ción di­gi­tal, el prés­tamo del BEI con­tri­buirá a que la em­presa pueda ade­cuar y op­ti­mizar sus pro­cesos de abas­te­ci­miento y dis­tri­bu­ción para me­jorar su ges­tión de costes y ser aún más com­pe­ti­tiva.

Este pro­yecto de trans­for­ma­ción tec­no­ló­gica, que se va a im­ple­mentar du­rante los pró­ximos dos años, per­mi­tirá tam­bién re­forzar toda la in­fra­es­truc­tura in­for­má­tica de la com­pañía para fa­ci­litar una adap­ta­ción con­tinua a las pre­fe­ren­cias de los con­su­mi­dores y una ges­tión ágil de la ca­dena lo­gís­tica, in­dican los fir­mantes en una nota de prensa.

CREACIÓN DE EMPLEO.

Además de apoyar la in­no­va­ción di­gi­tal, el ob­je­tivo del BEI con este prés­tamo es con­tri­buir a la crea­ción de em­pleo en España. El Corte Inglés cuenta con más de 90.000 em­pleados di­rectos y es una de las ma­yores em­presas pri­vadas de España en tér­minos de ge­ne­ra­ción de em­pleo.

La puesta en marcha de este pro­yecto ha sido po­sible gra­cias al apoyo del Plan de Inversiones para Europa y per­mi­tirá a El Corte Inglés crear nuevos puestos de tra­bajo de alta cua­li­fi­ca­ción ne­ce­sa­rios para im­ple­mentar su trans­for­ma­ción di­gi­tal.

INVERSIONES PREVISTAS

"Gracias a este prés­tamo del BEI, El Corte Inglés podrá rea­lizar las in­ver­siones ne­ce­sa­rias en nuevas tec­no­lo­gías y com­petir en una in­dus­tria, la de venta a través de pla­ta­formas di­gi­ta­les, que está en cons­tante cre­ci­miento y trans­for­ma­ción", afirmó el Escolano en el acto de firma, antes de re­co­nocer el "importante im­pacto" de la ini­cia­tiva para la em­presa y la eco­nomía es­pañola.

"El Corte Inglés siempre ha te­nido en la in­no­va­ción, la ca­li­dad, el ser­vi­cio, la va­riedad de sur­tido, la es­pe­cia­li­za­ción y la ga­rantía sus señas de iden­ti­dad. En este con­texto se en­marca nuestra apuesta por el co­mercio on­line y la om­ni­ca­na­li­dad, lo que per­mite una mayor in­te­gra­ción entre la tienda fí­sica y el en­torno di­gi­tal", afir­maron por su parte los con­se­jeros de la em­presa Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario