Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 19 de diciembre de 2016

La empresa española Desarrollo Tecnológico Agroindustrial elegida por el Ejército español para adaptar su tecnología a los vehículos militares


  • Además, la pyme española ha llegado a un acuerdo con la empresa Start Defence Logistics & Engineering para la distribución y comercialización del Inclisafe RGIS1 en otros países



ESPAÑA.- La empresa española Desarrollo Tecnológico Agroindustrial (DTA EBT) ha sido la encargada de buscar una solución al riesgo de vuelco de los vehículos militares. Su experiencia en el desarrollo de sistemas de aviso de riesgo de vuelco en vehículos agrícolas fue determinante para que el Ejército de Tierra decidiera decantarse por ellos.

El Ejército adquirió en 2009 los vehículos RG-31 Nyala y los desplegó en Afganistán. Su capacidad de protección ante las minas era muy buena, pero su centro de gravedad está demasiado alto en comparación con otros vehículos militares. Por ello, el Ejército puso en marcha un proyecto para instalar un sistema de alerta que ayudase al conductor a cuantificar el riesgo de vuelco en cada maniobra.

DTA había desarrollado, junto al grupo de investigación AGR 126 del departamento de Ingeniería Rural de la Universidad de Córdoba, una tecnología ideada para resolver el problema de vuelcos en maquinaria agroindustrial. La empresa cordobesa adaptó esta tecnología a los vehículos militares y desarrolló un dispositivo, denominado Inclisafe RGIS1, que analiza la estabilidad de un vehículo en movimiento y predice cuándo existe riesgo de vuelco, avisando al conductor con antelación para que pueda corregir la trayectoria.

Tras comprobar la eficacia del dispositivo, el Ejército de Tierra cuenta con DTA para otros encargos adicionales y actualmente está instalando el sistema en los recientemente adquiridos camiones grúas Navistar Maxxpro y ya se incorpora de serie en los nuevos camiones todoterreno 4x4 Iveco, de los que el Ejército prevé adquirir hasta 734 unidades.

Países como Francia y Alemania ya se han interesado por la nueva tecnología y empresas como Renault Trucks Defense y Nexter Group la están analizando para su posible incorporación a sus vehículos militares. Además, la pyme española ha llegado a un acuerdo con la empresa Start Defence Logistics & Engineering para la distribución y comercialización del Inclisafe RGIS1 en otros países.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario