Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 11 de diciembre de 2016

GIP e IBA Capital vende en pleno centro de Madrid el edificio de El Corte Inglés tras convertirlo en un Pull&Bear

La adquisición del edificio que tenía El Corte Inglés en el número 9 de la calle Preciados en Madrid terminó de sacar del anonimato a la gestora IBA Capital, primera firma en conseguir adquirir inmuebles al gigante de los grandes almacenes.



ESPAÑA.- En 2013, la gestora dirigida por Thierry Julienne y Jesús Valderrama adquirió este edificio y el centro de Plaza de Cataluña, en Barcelona, por un importe total cerano a 150 millones de euros. Tres años después, la gestora vendió la mayoría del capital de Preciados al fondo GIP -CBRE Global Investment Partners-, aunque mantuvo una posición accionarial minoritaria, además de la gestión.

Ahora, y tras haberse garantizado un inquilino de primer nivel como Pull&Bear, los dos socios han encargado a Colliers y JLL organizar un proceso formal de venta del inmueble, según han confirmado varias fuentes conocedoras. El objetivo es tener cerrada la operación en el primer trimestre de 2017, traspaso que promete generar importantes plusvalías.

El fondo a través del cual GIP está presente en este edificio es un vehículo especializado en operaciones de valor añadido o 'value added', naturaleza que explica su rápida operativa en este inmueble, que goza de una ubicación privilegiada y un cotizado inquilino, pero que necesitaba una profunda rehabilitación, trabajo en el que están inmersos actualmente los propietarios.

El pasado mes de marzo, Inditex cerró un acuerdo de alquiler con la idea de abrir en este edificio una 'flagship' o tienda insignia de su cadena de moda joven Pull&Bear, la cuarta con mayor número de establecimientos del 'holding' gallego, y que llevaba casi un año negociando este contrato.

Pocas semanas antes fue cuando GIP e IBA Capital crearon su sociedad conjunta y adquirieron el edificio de Preciados y el centro comercial ABC Serrano a Zambal, socimi creada por la gestora francesa, por 138,8 millones de euros. Ahora, sólo la venta del antiguo El Corte Inglés Deportes podría rondar esta misma cifra.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario